El humano manipulado genéticamente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería de minas

La Ingeniería de minas es la rama de la ingeniería que se ocupa del aprovechamiento, gestión y dirección de los recursos de la Tierra. Dependiendo de las regiones, laingeniería de minas abarca entre otras:

La búsqueda, localización y prospección de recursos, tanto energéticos, minerales o de cualquier fin industrial. Desde recursos minerales, petróleo, energía solar obiocombustibles, así como su explotación.

La extracción mediante técnicas y labores mineras de los recursos minerales.

Plantas de gestión de recursos energéticos, como podrían ser plataformas deextracción, refinerías.

Así como centrales térmicas, solares, eléctricas... etcétera.

La mineralurgia y la metalurgia

Gestión del subsuelo en obra civil, túneles e ingeniería subterránea.Ingeniería de combustibles e ingeniería de explosivos.

La Ingeniería de Minas no es exclusiva de la "industria mineral", si no que hace referencia a la ingeniería que se ocupa de las cosas queabundan en cualidades dignas de aprecio, o de las que se pueden obtener algún provecho o utilidad.

Tiene una fuerte adhesión con industrias como podrían ser la industria energética, o la geológica,fuertemente vinculadas a la Ingeniería de Minas. Así mismo, por su carácter gestor, extractor y director en los factores y medios de producción de la tierra, es inherente su cercanía a la Economía deuna país, teniendo una gran responsabilidad a nivel macroeconómico.

Los profesionales de la ingeniería de minas son los ingenieros de minas, en sentido general, término que difiere según los países,como ingeniero civil de minas, en Francia o Ingeniero civil, en Bélgica.

La duración de los estudios de ingeniería de minas en Europa varía entre 4 y 5 años para el ciclo largo y de 3 a 4 años parael ciclo corto. Las diferencias existen en la denominación: algunos países le confieren el grado de Master M.Sc. mientras otros reservan el término Master para los estudios de posgrado, recibiendo...
tracking img