El humano manipulado genéticamente

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Ingeniería de minas

La Ingeniería de minas es la rama de la ingeniería que se ocupa del aprovechamiento, gestión y dirección de los recursos de la Tierra. Dependiendo de las regiones, laingeniería de minas abarca entre otras:

La búsqueda, localización y prospección de recursos, tanto energéticos, minerales o de cualquier fin industrial. Desde recursos minerales, petróleo, energía solar obiocombustibles, así como su explotación.

La extracción mediante técnicas y labores mineras de los recursos minerales.

Plantas de gestión de recursos energéticos, como podrían ser plataformas deextracción, refinerías.

Así como centrales térmicas, solares, eléctricas... etcétera.

La mineralurgia y la metalurgia

Gestión del subsuelo en obra civil, túneles e ingeniería subterránea.Ingeniería de combustibles e ingeniería de explosivos.

La Ingeniería de Minas no es exclusiva de la "industria mineral", si no que hace referencia a la ingeniería que se ocupa de las cosas queabundan en cualidades dignas de aprecio, o de las que se pueden obtener algún provecho o utilidad.

Tiene una fuerte adhesión con industrias como podrían ser la industria energética, o la geológica,fuertemente vinculadas a la Ingeniería de Minas. Así mismo, por su carácter gestor, extractor y director en los factores y medios de producción de la tierra, es inherente su cercanía a la Economía deuna país, teniendo una gran responsabilidad a nivel macroeconómico.

Los profesionales de la ingeniería de minas son los ingenieros de minas, en sentido general, término que difiere según los países,como ingeniero civil de minas, en Francia o Ingeniero civil, en Bélgica.

La duración de los estudios de ingeniería de minas en Europa varía entre 4 y 5 años para el ciclo largo y de 3 a 4 años parael ciclo corto. Las diferencias existen en la denominación: algunos países le confieren el grado de Master M.Sc. mientras otros reservan el término Master para los estudios de posgrado, recibiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELATORIA Alimentos Manipulado Geneticamente
  • ¿Como se manipula la informacion genetica?
  • Manipulaciones geneticas, diversas resoluciones
  • Alimento Manipulados Geneticamente
  • Genetica humana
  • GENETICA HUMANA
  • genetica humana
  • Genetica Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS