El humano solo utiliza el 10

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015

El humano solo utiliza el 10%de su capacidad cerebral
En el año de 1902 el psicólogo William james en unas de sus obras sita una frase que dice “el humano solo utiliza una pequeña parte de sucerebro” basándose en el en estudios de ende psicológico utilizando pruebas de capacidad intelectual, conjugación de palabras, socialización entre otras, todas por el en personas comunes.
En el año de1915 el científico de origen alemán nacionalizado estadounidense Albert Einstein dijo el humano solo utiliza el 10% de la capacidad cerebral, el cual fue experimentado poco después por el neurólogoegaz moniz el cual con aparatos de exploración cerebro-neuronal utilizo personas de la sociedad común para la exploración de sus cerebros y descubrir que la actividad neuronal estaba limitada porpartes del cerebro seriamente delimitadas por el desarrollo del pensamiento humano.
En la década pasada se seguían realizando estudios realizados por numerosos neurólogos y psicólogos comprobando cadavez más y más el uso total del cerebro.
 En 1998 la revista nacional para la U.S. Satélite Broadcasting mostraban el dibujo de un cerebro. Debajo figuraba la leyenda: “Ud. sólo usa el 11 por ciento desu po­­tencial”.  En julio de 1998, la cadena de televisión ABC emitió unos spots promo­cio­nales del programa The Secreta Libes of Menú (“Las vidas secretas de los hombres”), Los hom­bres sólo usan eldiez por ciento del cerebro
Conclusión
Falso. Este mito lleva arraigado mucho tiempo en nuestra sociedad alentado, sobre todo, por los creyentes en poderes paranormales que se escudan siempre en élpara justificar esas capacidades sobrenaturales. Aparte de la falacia que supone dar una cifra concreta a un asunto tan complejo (¿de dónde se han sacado eso del 10 %?¿Por qué no el 19% o el 7.32 % ¿),ningún estudio serio ha demostrado jamás semejante engañabobos. Al analizar una serie de imágenes computacionales y escáneres de resonancia magnética nunca se ha encontrado ninguna zona "durmiente"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 buscadores mas utilizados
  • Cómo utilizar la energía solar?
  • El sol y sus 10 beneficios
  • Sol. tarea 10 iiftd
  • Animales utilizados por el ser humano
  • 10 Razones para utilizar Dolibarr
  • 10 Razones Para Utilizar Vicio
  • 10 consejos para utilizar mysql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS