El humo de la mala memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HUMO DE LA MALA MEMORIA

Hipótesis inicial: LA INHALACIÓN O INGESTIÓN DE LA MARIHUANA OCASIONAN LAGUNAS EN LA MEMORIA.

INTRODUCCIÓN

La marihuana y el hachís están considerados drogas perjudiciales que provienen de la planta cannabis sativa.
No producen síndrome de abstinencia ni necesidad física de consumirlos, aunque sí, una atracción/ adicción psicológica.
- No aíslan socialmenteal sujeto. Tienen un efecto socializador.
- Por muy acostumbrada que una persona esté al consumo, puede abandonar el hábito, aunque en unos días tendrá síntomas (insomnio, pérdida del apetito o irratibilidad).

Cuando hablamos de pérdida de memoria:
Al ingerir éste tipo de droga el THC (tetrahidrocannabiol) es la principal sustancia psicoadictiva que se encuentra en ésta planta y afecta a lascélulas del cerebro encargadas de la memoria. Eso hace que la persona tenga una dificultad en recordar eventos recientes (lo sucedido hace unos minutos). También dificulta el aprendizaje bajo influencia de la droga.
Estudios recientes demuestran que la marihuana crea deficiencias mentales y disminución de la capacidad intelectual de los que fuman mucho y durante muchos años. Lo cual iremosprofundizando a lo largo del trabajo.
En promedio, la primera vez que los adolescentes la prueban es a los 14 años.
La marihuana se puede denominar tambien Mary Jane, weed, pot, reefer, grass, dope, ganja, sinsemilla, herb, Aunt Mary, skunk, boom, kif, gangster, chronic, 420.
Se puede fumar o consumir:
Efectos de la hierba fumada o inhalada a través de un vaporizador.
Los efectos de esto comienzandiez minutos después de la administración de ésta y duran entre una hora y media a dos horas aproximadamente.

Efectos de ingestión oral.
Los efectos comienzan después de la media hora y siendo más fuertes y duraderos, pudiendo prolongarse hasta cinco horas máximo. Otro de los efectos causados por la administración de cualquier droga, en éste caso de la marihuana, puede provocar: Agudezavisual, táctil, gustativa y sobretodo auditiva.
“Los jóvenes se alejan de la realidad a través del consumo prolongado sienten que sus problemas y conflictos ya son parte del pasado.”

En la sangre se puede detectar el THC hasta 30 días después del consumo de la marihuana, debido a que las moléculas de los compuestos activos son absorbidos por los tejidos grasos y se liberan de manera muy lenta encomparación con otros fármacos.
Anteriormente ésta técnica se utilizaba mucho más para el control del consumo prohibido de fármacos estimulantes entre otros casos como deportistas de élite. Pero actualmente también es utilizado por muchas madres para controlar a sus hijos del consumo de estupefacientes. Ya que cada año es más elevado el número de consumidores menores de edad.

Efectos de elconsumo desmesurado de marihuana

El primer punto de acción de la marihuana es el cerebro, particularmente los centros cerebrales superiores que afectan a la conciencia.

Los receptores de la marihuana están concentrados especialmente en el hipocampo, el cual afecta a las funciones superiores de los sentimientos, memoria y acción.
Al actuar sobre estos sistemas cerebrales superiores, la marihuanaproduce
algunos de sus beneficios medicinales, actuando sobre la percepción del dolor,
humor, hambre y control muscular.

Algunos de los efectos son: Ojos rojos, boca seca, uso de razón limitado o afectado, razón del tiempo alterado, habilidades que requieren concentración o coordinación son afectadas, como manejar un auto; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepción alterada, sedificulta el asimilar información nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepción y el criterio, problemas con el habla, con escuchar, pensar, atención de información y resolución de problemas.
E incluso puede llegar a provocar enfermedades como cáncer, insuficiencias respiratorias y actualmente se ha demostrado que un dos por ciento de los consumidores de marihuana padecen...
tracking img