El humo de tabaco y la responsabilidad del profesional de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD METROPOLITANA
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD
BACHILLERATO EN ENFERMERIA




EL HUMO DE TABACO Y LA RESPONSABILIDAD
DEL PROFESIONAL DE LA ENFERMERIA




MARIA DE LOURDESMELENDEZ PAGAN
NURS 410 – SEC 636
PROF. A. APONTE ROSADO










INTRODUCCION




El tema del cigarrillo y las consecuencias que acarrea el hábito de fumar no es un tema
nuevopara nadie. Sin embargo, sin importar la edad, posición social, económica o de salud, las personas hacen caso omiso a todas las advertencias comienzan o continúan fumando.
ElDepartamento de Salud y la Facultad de Enfermería de las diferentes Universidades en los Estados Unidos e incluyendo a Puerto Rico, preparan a los estudiantes, futuros profesionales de la salud, a orientaral público en general, a llevar un mensaje de promoción de la salud y prevención de las distintas enfermedades y condiciones que puede causar el uso constante de cigarrillo. Son alarmantes lasestadísticas de muertes causadas por el cigarrillo en fumadores activos. Pero la cifra de muerte de fumadores pasivos (inhaladores de humo de cigarrillos), que optaron en su vida por no fumar,son víctimas de este hábito mortal , es mucho mayor.



















EL HUMO DEL TABACO Y LA RESPONSABILIDAD
DEL PROFESIONAL DE LA ENFERMERIA

La muerte por elconsumo del tabaquismo es evitable. En el 2009, la Organización Mundial de la Salud realizó un estudio donde mostró que cada año mueren millones de personas a causa del consumo del tabaco; cantidad queaumentará mucho más para el 2030. Ocupa el sexto lugar de las ocho causas principales de mortalidad. El fumar cigarrillos produce enfermedades, complicaciones, sufrimientos prevenibles y comoúltima consecuencia, la pérdida de una vida productiva. No solamente la persona que consumen tabaco o cigarrillos son expuestos a enfermedades crónicas, severas y a la muerte, sino también aquellas...
tracking img