El Humo Del Tabaco En El Medio Ambiente

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
1. ¿Qué es el humo del tabaco en el medio ambiente?
El humo del tabaco en el medio ambiente causa o empeora una gran variedad de efectos de salud, incluyendo el cáncer, las infeccionesrespiratorias y el asma en los adultos y niños. La Agencia de Protección del Ambiente calcula que el humo del tabaco en el medio ambiente produce alrededor de 3,000 muertes por cáncer del pulmón y 35,000muertes de enfermedades del corazón en personas que no fuman cada año. El humo del tabaco en el medio ambiente también es responsable de entre 150,000 y 300,000 infecciones del tracto respiratorioinferior en los bebés.

2. ¿Por qué es nocivo el humo del tabaco en el medio ambiente?
El humo del tabaco en el medio ambiente daña a las personas que no fuman porque contiene más de4,000substancias químicas peligrosas que al inhalarse pueden producir numerosos problemas respiratorios. La mitad de estas substancias químicas se encuentran de manera natural en el tabaco. Las otras substanciasquímicas se producen cuando se quema el tabaco. Unas 200 substancias que se encuentran en el humo del tabaco en el medio ambiente son venenosas. Unas 43 substancias causan cáncer. Algunas de lassubstancias más peligrosas que se encuentran en el humo del tabaco en el medio ambiente son: la nicotina, el monóxido de carbono, la acetona, el amoniaco, el arsénico, el benceno, el cadmio, elcianuro, el formaldehido, el plomo, el mercurio, el níquel, el fenol y el estireno. Muchas de estas mismas substancias son inhaladas por las personas que fuman. Juntas, estas substancias químicas formanun residuo negro pegajoso conocido como alquitrán que cuando se inhala puede dañar el tejido respiratorio.

3. ¿Produce el humo del tabaco en el medio ambiente cáncer del pulmón?
El serexpuesto al humo del tabaco en el medio ambiente causa alrededor de 3,000 muertes por cáncer del pulmón cada año. Se clasifica al humo del tabaco en el medio ambiente como un carcinógeno del Grupo A, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientes Libre De Humo De Tabaco
  • Efectos Del Tabaco En El Medio Ambiente
  • El humo del tabaco
  • El humo del tabaco
  • HUMO DEL TABACO
  • El Humo Del Tabaco
  • El humo del tabaco
  • Ley Ambientes Libres de Humo de Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS