El humor en el tiempo

Páginas: 21 (5160 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Santa maria
El humor en la actualidad
Literatura

Candela Eseiza, Justina Gorostidi Pais, Eliana Oviedo, Ruben Duarte y Lucía Velázquez
07/05/2014







Introduccion


Nosotros creemos que el humor que se veía en la TV décadas atrás no es el mismo que el de ahora. En los últimos años se buscó hacer reír utilizando recursos que poco tienen que ver con los comienzos de estegénero.
El humor es definido como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas. Por esto entendemos que en él se refleja lo que sucede en el ámbito social, economico o cultural de un lugar, pero no de manera directa, sino más bien apelando a diferentes recursos que ayudan al receptor a entender el mensaje.
Sin embargo, al estarcondicionado con la realidad social del lugar, dependerá del contexto en el que se desarrolle para elegir las diferentes herramientas que utilizará para así lograr su objetivo.
Otro factor que interfiere a la hora de hablar de humor, independientemente de el contexto socio-cultural, es el simple hecho de que no a todos nos causa gracia o risa las mismas cosas. Afortunadamente existen muchas clases dehumor, que se fueron desarrollando a lo largo de la historia, con el objetivo de satisfacer la demanda popular.





Desarrollo
Se conoce como ‘Humor’ a todas aquellas experiencias, sensaciones, representaciones y formas de entender la realidad que tienen como relato el divertimento y la alegría. El humor se relaciona directamente con la capacidad de generar entretenimiento en las personas,el cual se hace presente en la mayoría de las situaciones a través de la risa. Se considera que el humor es una capacidad que poseen todos los seres humanos independientemente de la cultura, el medio socio-económico o geográfico en el que se inserten, aunque el modo de activarse puede no sólo variar de sociedad en sociedad, de cultura en cultura sino especialmente de individuo en individuo,volviéndose entonces un fenómeno altamente complejo e indescriptible en términos científicos.
El término humor surge a partir de la medicina humoral desarrollada por antiguas sociedades en la cual se establecía que determinados elementos de nuestro organismo eran los que nos permitían experimentar sensaciones de alegría y divertimento ante ciertas situaciones. El humor, por tanto no es solamente unacuestión psicológica o cultural, sino que se vincula muy intrínsecamente con reacciones físicas que son generadas como respuesta ante ciertos estímulos externos. Estas reacciones son sentimientos y sensaciones que varían con cada persona. Cuando se sostiene que una persona posee ‘buen sentido del humor’, se hace referencia a una persona que responde de manera positiva a diferentes experienciashumorísticas y que se deja llevar por la posibilidad de sentir divertimento y alegría.
El humor ha existido a lo largo de toda la Humanidad y es posible encontrar diferentes representaciones extremadamente antiguas en las que la realidad era analizada de manera burlona o graciosa. Además, el humor ha sido utilizado en diferentes momentos de la historia con fines políticos e ideológicos. Hoy en día, elhumor es un recurso muy importante de la cultura occidental y cuenta con gran desarrollo, como también numerosos métodos, estilos y variantes.

En la actualidad existen diferentes tipos de espectáculos humorísticos y estos se pueden presentar en cines, teatros, radio, televisión y periódicos. Algunos ejemplos de estas representaciones serian:
1) CINE

Blue Jasmine
Sinopsis:Luego que todo ensu vida se cayó a pedazos, Jasmine, una distinguida dama de la alta sociedad neoyorkina, se muda al modesto departamento de su hermana en San Francisco. Allí intentará recuperarse de la profunda crisis que sufre. El problema con Jasmine es que se valora a partir de la forma en que es percibida por los demás, mientras se cierra a lo que ocurre a su alrededor.

Lo mejor de nuestras vidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Humor
  • Humor
  • HUMORISMO
  • Humor
  • humor
  • Humor
  • Humor
  • El humor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS