El Humos En La Imagen Social

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
*Se sugiere la visualización del material Fragmentos del ciclo “De la cabeza”, “Todo x 2 $” y del documental “La Quiaca-Villazón” del ciclo Territorios de Fronteras de Sergio Wolf y Alejo Taube¿Que representan los fragmentos que vi en relación al texto de la clase? ¿Cómo los relaciono en un texto crítico? Son las preguntas clave por las que voy a comenzar para revelar una posible relacióno no.
El texto de clase nos re introduce en el campo de las teorías básicas de la comunicación, esto creo, nos ayuda a refrescar aquellos conocimientos que están, pero no, al alcance directo de lamano. Una vez que recuperamos esta información debemos utilizarla como hilo conductor de los visionados, o eso es lo que supongo que hay que hacer.
Comencemos por trabajar con “de la cabeza” y “todox $2”, ambos productos comparten elementos, pero la diferencia es clara uno es el inicio y el otro ya se presenta con varios años de experiencia.
De la cabeza se emitió a través de la pantalla deAmérica durante el año 1992 e intentaba encontrar un nuevo lugar para el humor; ya un año antes Juana Molina integraba la programación de Canal 13 con “Juana y sus Hermanas”; otro ciclo de lo quepodríamos llamar “humor surrealista y absurdo”. De la Cabeza estaba integrado por un grupo de Artistas cuasi desconocidos para el público televisivo, la mayoría provenía del teatro under. Con poca inversiónen producción y con Sketchs en su mayoría improvisados estos actores sostenían el programa sobre sus hombros. Todo x $2 apareció después de 4 temporadas de “Cha cha cha” y el fallido “Delicatesen”todos programas que siguieron ahondando en este tipo de humor. Lo que nos podemos preguntar es ¿Por qué surge esta nueva manera de hacer humor en la tv? Durante la década del 80, luego del regreso de lademocracia y casi en simultaneo con el destape español, el humor de la tv argentina se convierte en heredera directa del teatro de revista, con las salvedades necesarias para adaptarse al formato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imagen social
  • Rea Social Human Stica
  • De las señales de humo a las redes sociales
  • LA NATURALESSA SOCIAL DE L'ÉSSER HUMÀ
  • Imagen social de la discapacidad
  • La construccion de la imagen social del sida
  • imagen social y cultural del estado de nayarit
  • Imagen social de la enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS