El hundimiento de la isla de los sentimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hundimiento de la isla de los sentimientos
Había una vez una isla, una isla desierta de seres humanos, pero repleta de sentimientos y valores..., el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría...
Conel transcurso de la vida, la isla sufrió terremotos y erupciones volcánicas y todos los sentimientos y valores temían que la isla se hundiera al fondo del mar.
Entonces todos los sentimientos yvalores prepararon sus maletas para abandonar la isla en sus barcos y llegado el momento comenzaron a partir. Únicamente el Amor quedó esperando solo, hasta el último momento.
Cuando la isla estuvo apunto de hundirse por completo, el Amor decidió pedir ayuda. La Riqueza pasó cerca del amor en una barca de lujo y el Amor le dijo:

- Riqueza, ¿me puedes llevar contigo?, que mejor compañía podrástener que el Amor.

- No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para el amor, con estos compañeros lo tengo todo - dijo la Riqueza.

Muy cerca de la Riqueza, navegabael Orgullo, entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en su magnífica barca.

- Orgullo, te ruego, ¿puedes llevarme contigo?

- No puedo llevarte, Amor... - Respondió elOrgullo, - Aquí todos es perfecto y podrías arruinar mi barca - apostilló.

No por casualidad apareció la Tristeza, y el Amor le dijo a la Tristeza que cada vez se acercaba más.

- Tristeza te lo pido,déjame ir contigo - clamaba el Amor con insistencia.

- Oh Amor - Respondió la Tristeza, - Estoy tan triste por la pérdida de nuestra isla que necesito estar sola - y mientras se acercaba, tambiénse alejaba.

De repente el Buen Humor, como inesperado que es en las ocasiones menos oportunas para poner su granito de Gratitud, pasó delante del Amor, pero estaba tan contento que no sintió que loestaban llamando.
De repente, cuando el Amor de puntillas sobre el último peñasco de la isla que se encontraba fuera del agua, una voz dijo:

- Ven amor, te llevo conmigo.

El Amor buscó a su...
tracking img