El hundimiento, Hitler

Páginas: 12 (2881 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015
EL HUNDIMIENTO
1 Elabora una sinopsis de la película
Nos encontramos en el final de la 2 Guerra Mundial. Los soviéticos se acercan a la capital en la llamada Batalla de Berlín. Alemania está ya acabada. Muchos de los soldados de Hitler, como Himmler, le recomiendan marcharse de la ciudad y negociar, pero esto es algo que Hitler considera repugnante, prefiriendo antes la muerte. EntoncesHimmler se dirige al norte del Reich para apoyar desde allí la defensa de Berlín.
Hitler cree positivo los bombardeos, pues es más fácil retirar los escombros que destruirlo todo y continua con la guerra, utilizando incluso a niños en el ejército pues ya no contaba con buenos y especializados soldados.
Los bombardeos cada vez se aproximan más. Se abandonan edificios y hospitales.. En los hospitalescuando uno de los generales se dirige a buscar medicamentos, se encuentra con habitaciones repletas de personas que habían sido abandonadas allí.
El ataque de Steiner será decisivo, cree que con esta cambiará el rumbo de la guerra, pero Steiner no ha podido reunir a las tropas para realizar la ofensiva. Hitler responde cabreado por haber desobedecido su orden y considera que el ejército lehabía engañado, todos, incluso las SS. Considera entonces que su ejército está formado de cobardes, traidores y fracasados yque sus órdenes han caído en oídos sordos. Es imposible, no se puede gobernar en esas circunstancias. Asume que la guerra se ha perdido, pero aún así no quiere abandonar la Berlín, antes se da un tiro en la cabeza, y Eva, su amante, promete no abandonarlo.
La situación vaempeorando por momentos y son muchos los que quieren escapar como Hermman, el cuñado de Eva, que la llama para avisarla de su marcha. Tras esto, Eva y Hitler dialogan sobre los métodos para suicidarse antes que rendirse frente a los soviéticos, él prefería un tiro en la boca porque así la muerte sería rápida y directa, mientras Eva y otras de las mujeres que estaban allí, optaron por el envenenamientocon cianuro.
Llega Himmler y Hitler le cuenta su decepcionada visión de lo ocurrido, él afirma que tenía muchos planes para los alemanes y para el mundo, pero que nadie lo había comprendido, ni tan siquiera sus más grandes camaradas. Hace referencia al curso que ha seguido la guerra, pues al principio tenían todas las posibilidades pero ya no. A este también le comenta su deseo de morir. Anteesto, le comenta que ya hacía meses que había suspendido sus órdenes de destrucción y que había actuado en su contra.
Hitler acusa entonces a Himmler y a Hermman, por ayudarlo, como traidores por intentar escapar y piensa fusilarlos, a pesar de las peticiones de Eva para salvar a su cuñado.
El día 29 de abril de 1945se realizó en el búnker de la Cancillería, el matrimonio de Hitler y Eva Braun,para suicidarse a los pocos día juntos. Hitler se lo comenta a uno de sus generales y le pide que lo incineren para que no lo encentre nadie. Primero, le dan a probar primero el cianuro a su perro, para comprobar su reacción. Tras esto, los altos dirigentes quedan solos, algunos dicen que es mejor capitular para proteger a la población civil, otros se niegan para cumplir la voluntad del Führer.El pueblo queda destrozado y muchas personas se suicidan o matan a sus seres queridos para no tener que rendirse, tienen miedo a esta nueva etapa. Finalmente firman la rendición el 7 de mayo de 1945.
2 Busca información acerca de la Batalla de Berlín
La II guerra mundial está llegando a su fin en Europa, la derrota es inevitable para el III Reich, ya no le quedan aliados, apenas producenmaterial bélico y las reservas de combustible están bajo mínimos. El ejército rojo se dirige hacia Berlín imparable y lo más rápido posible para capturar la mayor riqueza y tecnología posible. Hitler enajenado completamente ordena contraataques imposibles y misiones suicidas en la que se pierden miles de vidas alemanas. No obstante los alemanes luchan con todas sus fuerzas cegados por el fanatismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hundimiento de hitler
  • La caida o el hundimiento de hitler informe de la pelicula
  • El hundimiento
  • El Hundimiento
  • El Hundimiento
  • El hundimiento
  • El hundimiento
  • Hundimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS