El hundimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hundimiento
Sinopsis
Estamos en 1942, la segunda guerra mundial se encuentra en su punto álgido. Alemania avanza imbatible con la conquista de Europa y las oportunidades de los Aliados sereducen a cada día que pasa. En este contexto histórico, un grupo de jóvenes berlinesas, intentan conseguir el trabajo de sus vidas; ser la secreta-ria del Führer una de estas jóvenes será la afortunada, yserá testigo directo de todos los acontecimientos posteriores.
Nuevamente damos un salto temporal: 3 años de guerra han pasado y la guerra ha dado un giro increíble, un giro que nunca Hitler hubieracreído que podría dar. Los Aliados avanzan hacia Berlín imparables desde Francia, los rusos por el este. Berlín esta sitiado.
Pronto comenzará el asalto a Berlín. La población huye despavorida delos bom-bardeos Aliados que han reducido a escombros la ciudad y el Führer intenta preparar sus planes de contraataque desde su búnker.
Pero poco a poco los rusos van tomando Berlín ante ladesesperación (y poste-rior locura) de un Hitler derrotado y de sus mayores generales.La película finaliza con la inevitable derrota alemana.
Ficha técnica
Dirección: Olivier Hirschbiegel.
País: Alemania.Año: 2004.
Duración: 150 min.
Género: Drama Histórico.
Interpretación: Bruno Ganz (Adolf Hitler), Alexandra Maria Lara (Traudl Junge), Corinna Harfouch (Magda Goebbels), Ulrich Matthes (JosephGoebbels), Juliane Köhler (Eva Braun), Heino Ferch (Albert Speer), Christian Berkel (Schenck), Matthias Habich (Werner Haase), Thomas Kretschmann (Hermann Fegelein), Ulrich Noethen (Heinrich Himmler).Guión: Bernd Eichinger; basado en el libro "El hundimiento: Hitler y el final del Tercer Reich" de Joachim Fest; y en el libro "Hasta el último momento: La secretaria de Hitler cuenta su vida" de TraudlJunge y Melissa Müller.
Producción: Bernd Eichinger.
Música: Stephan Zacharias.
Fotografía: Rainer Klausmann.
Montaje: Hans Funck.
Diseño de producción: Bernd Lepel.
Vestuario: Claudia Bobsin....
tracking img