El huron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ola buenas tardes niños y jóvenes que nos están viendo este bonito día hoy quiero hablarles sobre una mascota que está de moda, tanto es así que es ya es la tercera mascota después de canes y gatosen países como Estados Unidos y algunos de Europa. La gente apuesta por el hurón como animal de compañía ya que, permite menos dedicación que un perro, es de tamaño considerablemente más pequeño ytambién es domesticable. Incluso hay gente que afirma que éstos son más sociables que los gatos
Éstos graciosos animales llamados científicamente Mustela putorus son descendientes directos del turón ypertenecen a la familia de los mustélidos.
Los hurones, por su cuerpo largo y fino han sido utilizados siempre para la caza, ya que sus condiciones físicas le permiten entrar en las madrigueras.Actualmente, todos los criaderos legales de ésta mascota son domésticos.
Los hurones de adultos, miden alrededor de los 45 centímetros y pesan entre uno y medio y tres kilos aproximadamente. En cuanto alpelaje, cabe destacar que los hurones tienen diferentes tipos de pelaje pero sólo existe una única raza.
También, cabe destacar que son muy juguetones, sociables, traviesos, cariñosos… perosobretodo, destacaría que los hurones son animales bastante inquietos, ya que les encanta explorarlo todo e inteligentes.
Bueno vamos a un corte comercial y les seguiré contando sobre este hermoso animal
Encuanto a su alimentación se trata de animales carnívoros, por lo que su dieta principalmente se basa en carne de ave, es decir, una dieta basada principalmente en proteínas. El hurón, tambiénprecisará de vacunarse contra la rabia y el moquillo y también se le deberá desparasitar tanto externa como internamente y las enfermedades más comunes serán diarreas, gripes, perdidas de pelo, etc.
Uno delos puntos negativos de los hurones, es su particular olor. Para ello mucha gente, opta por operarlos.
Un hurón podrá vivir en una jaula espaciosa, a poder ser equipada con túneles en los que se...
tracking img