El héroe como proyecto moral

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
“El héroe como proyecto moral”

El error de confundir libertad con omnipotencia: no debemos de olvidar que la libertad es condicionado y cuenta con un motivo y consecuencias paraque se realice y la confusión entre el carácter social y las consecuencias de las normas públicas, no abusar de los códigos éticos, sino tener un ideal deconducta libre, o sea tener un amplio panorama de las accionesquesocialmente son justificadas y aceptadas.
La ética es acción, se ocupa del querer humano, contenido y voluntad,tiene además como objetivo proponer un sentido amplio y completo de laacción humana. El ser humano debe obrar con eficacia, duradera, fiel a susprincipios, y así dará remedio a la inmortalidad.
La ética es en el fondo reconocimiento, la virtud tenernos que aprenderlade quienes nosrodean. Una sanción rígida solo castiga pero no enseña nada,en cambio un gesto puede convencer o seducir de forma indiscutible.
Siendo héroe debemos tener carácter establecido, saber qué es lo quese quiere y que se puede, es fuerza y generosidad, busca tener una buenacalidad de vida humana, teniendo libertad de opinión y determinismo,recordándonos constantemente quienes somos, somos fundadores denosotrosmismos, de nuestra personalidad e identidad.
El héroe es activo, no conoce resentimiento, debido a que es laenfermedad de los débiles, es de carácter moldeable y ejemplar, no castiga nicensura, pero enseña en cada experiencias que se tiene en la vida. El héroe esdigno único de la felicidad, siendo el que se ríe de sus experiencias ydesconsuelos, juega sin cesar, porque están verdadera yhumanamente sanos

Maestría en educación
Lectura No. 2
Ficha bibliográfica:
El contenido de la Felicidad
Fernando Savater
Nombre del Profesor:
Juan Carlos Guzmán Ríos
Asignatura:
Filosofía educativa
Nombre de la lectura:
“El héroe como proyecto moral”
Maestrante: Maricela Vidal Alpuche
Fecha y lugar:
4 de Junio de 2010
Huimanguillo Tabasco

“El héroe como proyecto moral”La ética pretende dar a conocer la confianza que la acción humana esta abierta a lo posible así mismo condicionada por lo necesario, la creencia mítica en que la sensibilidad y la racionalidad humana bastan para fundar mantener y transformar los valores y las normas que regulan a los hombre que normalizan la vida de los hombres y exalta al hombre y lo hace sentirse firme más libre.

Elhéroe nuestro actor principal prueba que la virtud es la acción mas eficaz y edificante. El héroe hace lo que esta bien y lo ejemplifica porque esta bien, la mayoría de las persona acatan las virtudes como algo ajeno, impuesto, pero en él, la virtud surge su de su propia naturaleza como una exigencia plena y no como exigencia.

El mundo del héroe es la aventura en ella hay que buscarley allí alcanza la plenitud de su perfil. La aventura es un tiempo lleno e intercambia a la rutina, todo cambia, en la aventura las garantías de la norma quedan suspendidas, nadie puede decidir por nosotros, ni esta determinado el comportamiento correcto que requiera la ocasión. Toda aventura tiene el sello de intensidad y sobre todo del esfuerzo de la pasión. En este acontecimiento siempre estapresente la muerte, claro esta que nunca falta el riesgo, pero en este caso no es ocasional, sino esencial, la misma muerte es un desafío porque da testimonio autentico que requiere la aventura de un héroe.

De allí la medicina de la inmortalidad crece donde todo puede matar, la fama vital del héroe aventurero es la de alguien quien se a enfrentado a la muerte.

El heroísmo pordefinición es desafiar la seguridad. Y abandonar la seguridad es acepta el reto a intentar durar mas allá de la condiciones que garantizaban nuestra supervivencia ósea de independizarnos de lo que nos ayuda a vivir. La virilidad del héroe es esencial aunque su sexo puede ser masculino o femenino. El orden de lo heroico fluye a veces hacia la rigidez normativa e imperioso de la voluntad, haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lempira Como Héroe Nacional
  • Simon bolivar como heroe
  • El Cid como héroe épico
  • Lempira Como Heroe Nacional
  • Lempira como heroe nacional
  • Edipo como héroe trágico
  • Mito Del Héroe Como Arquetipo
  • proyecto morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS