El Héroe Manchado

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
EL HÉROE MANCHADO

Había una vez un chico llamado Andrés, su sueño era ser un gran hombre en la milicia y dirigir alguna guerra importante.
Andrés cursó la primaria sin problema alguno, pero seenteró de que Don Miguel Hidalgo se había revelado contra los españoles y necesitaba un ejército para combatirlos. El joven Andrés no se pudo resistir y entonces abandonó a su familia y la escuela paracumplir su sueño.
Andrés con apenas 13 años demostró ser un gran guerrero y estratega. Ignacio Allende se sorprendió de aquél niño y lo admitió en el ejército. Andrés aceptó sin pensarlo.
El chicoentrenó muy duro y cada vez se hizo más fuerte, ágil y capaz de combatir.
Andrés conoció en la milicia a una chica llamada Karina, ella era una soldado como él, se volvieron muy amigos, una nocheAndrés fue a pasear con Karina a la torre de vigilancia, a Andrés le gustaba tanto Karina que hubiera abandonado su sueño por ella, una vez que llegaron a la torre Andrés se armó de valor y le propuso aKarina que fueran novios, Karina aceptó sin rodeos.
Karina y Andrés estuvieron juntos hasta que la guerra los separó.
Cuando Andrés tuvo 18 años en 1815, Guadalupe Victoria y Vicente Guerrerocomandaban al ejército insurgente, él ya estaba listo para luchar, pero no se quería separar de Karina, así que le prometió que escribiría 7 cartas de amor con una palabra oculta y que las 7 juntas diríanalgo. Karina se despidió de Andrés con un beso y se fue.
Andrés peleó en batallas como: La Batalla de Temalaca, en Puebla; La Batalla de Peotillos , en San Luis; La Batalla de los Arrastraderos, enGuanajuato; La Batalla de Córdoba; en Veracruz, entre otras.
Conforme a las batallas Andrés fue subiendo de mando: de Soldado a Sargento, de Sargento a Teniente, de Teniente a Capitán, de Capitán aComandante y de Comandante a Coronel. Andrés se convirtió en la mano derecha de Vicente Guerrero.
En la batalla de Azcapotzalco, Andrés dirigía una parte del ejército de Anastasio Bustamante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don quijote de la mancha heroe
  • ¿Don quijote de la mancha es un héroe moderno?
  • Mi Héroe
  • Heroe
  • heroe
  • Heroe
  • un heroe
  • Mi heroe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS