El ice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICEO BIJAGUA

Departamento de Educación Cívica

Proyecto
Primer Avance

Tema: ICE (Instituto Costarricense de Electricidad)
Sección: 10/2
2012
Fecha de entrega: viernes 8 de junio.



Justificación.
Es indispensable conocer más sobre las instituciones que nos brindan recursos tan importantes que son necesarios para llevar una calidad de vida óptima, y con esto traer grandesbeneficios a las personas que en las labores cotidianas son las más interesadas; y que mejor institución que el ICE.
En 1851 las principales calles de la ciudad de San José se alumbraban con lámparas de kerosén o canfín; conforme avanzaba el crecimiento urbano y se acentuaban los daños que el tiempo había ocasionado en los postes, se hacía más evidente que este sistema era obsoleto y aumentaba laurgencia de establecer un nuevo servicio, acorde con las demandas del comercio y la industria.
Tras ésta urgencia se logra inaugurar el servicio eléctrico en San José en el año 1884, tan solo dos años después de ser iluminada la ciudad de Nueva York.
Por este y muchos mas acontecimientos nos es importante brindar mas información a nuestros compañeros del Instituto Costarricense de Electricidadsobre su historia, funciones y otros datos importantes con respecto a el ICE.












Objetivo General.

* Investigar una de las instituciones de mayor importancia para los costarricenses en este caso el Instituto Costarricense de electricidad (ICE).



















Objetivos Específicos.

* Conocer la importancia de la existencia de ICE en nuestropaís.
* Explicar más de la historia del ICE.
* Analizar las funciones que desarrolla el ICE en Costa Rica.


















Introducción.

El instituto Costarricense de electricidad (ICE) con el mandato legal de satisfacer la demanda eléctrica nacional para fortalecer la economía del país y promover un mayor bienestar al pueblo costarricense.
Su creación fue el resultado deuna larga lucha de varias generaciones de costarricenses que procuraron solucionar, definitivamente, los problemas de la escasez de energía eléctrica presentada en los años 40 y en apego de la soberanía nacional, en el campo de la explotación de los recursos hidroeléctricos del país. Como objetivos primarios el ICE debe desarrollar, de manera sostenible, las fuentes productoras de energía existentesen el país y prestar el servicio de electricidad.
La institución reconoce la necesidad de incorporar a actores sociales en los proyectos. En la actualidad los proyectos de desarrollo no son posibles sin el consentimiento y el compromiso de la población local para conservar sus recursos naturales, tanto para mejorar su calidad de vida, como para garantizar las condiciones óptimas paraimplementar el proyecto en una relación armoniosa con las comunidades. Y bajo escenario apropiado para asegurar eficiencia del proyecto en cuanto a la producción energética.
Con el devenir del tiempo, ha evolucionado como un grupo de empresas estatales, integrado por el ICE (Sectores Electricidad y Telecomunicaciones) y sus empresas: Radiográfica Costarricense S.A. (RACSA) y la Compañía Nacional de Fuerzay Luz S.A. (CNFL), las cuales han trazado su trayectoria, mediante diversos proyectos de modernización desarrollados en las últimas décadas.
La globalización de los mercados y la revolución tecnológica llevan a las empresas del Grupo ICE a redoblar esfuerzos con una clara orientación hacia el cliente, con los mejores y más innovadores productos y servicios, con menos recursos y en el menor tiempoposible.





Instituto Costarricense de Electricidad (ICE)

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) fue creado por el Decreto - Ley No.449 del 8 de abril de 1949 como una institución autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Está dotado de plena autonomía e independencia administrativa, técnica y financiera. Al ICE le corresponde, por medio de sus empresas,...
tracking img