El icono: la virgen del perpetuo socorro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ICONO: LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO
LA HISTORIA DEL ICONO: He tenido muchos nombres. Se me ha llamado "Virgen de la Pasión","Virgen de los Dolores", "Madre de los Misioneros Redentoristas", "Madre de los hogares católicos".
El nombre, en cambio, que elijo es el de "Madre del Perpetuo Socorro", como es también el nombre con elque el Papa Pío IX pidió a los Misioneros Redentoristas que me dieran a conocer".
Mi historia cuenta cómo el Cielo se sirve de necesidades humanas para sus objetivos divinos. Se trata de unahistoria que parece complicada y aventurera pero, vista "desde arriba", es más bien una línea recta trazada a través de la historia humana.
Es la historia de un artista desconocido (el que lo hace lapintura), de un ladrón arrepentido (roba la pintura y cuando iba a morir se arrepiente), de una jovencita curiosa, de una iglesia abandonada, de un viejo religioso y de un Papa.
Es, sobre todo, lahistoria de mi presencia en la vida apostólica de los Misioneros de la Congregación del Smo. Redentor. Empieza conel robo de esta imagen milagrosa, la puso entre sus cosas y se fue hacia el occidente, luego de un año y medio llego a Roma con la imagen robada. Luego de eso Roma cayó en una tempestad deenfermedades y cuando este ladron estuvo a punto de morir le encargo a un amigo para que lo pusiese en una iglesia, pero el amigo no cumplió con él. Luego la bienaventurada imagen se le apareció a una niñadiciéndole que indicara a su mamá y a su abuela que lo pusiesen en la iglesia de San Mateo Apostol ubicado entre las basílicas de Sta. María Mayor y S. Juan de Letrán. Despues de un tiempo se expandió portoda Roma la devoción de la Virgen del Perpetuo Socorro.

EL SIGNIFICADO DEL ICONO: Este querido icono puede parecer extraño a nuestros ojos...
tracking img