El Ideal Del Gentleman

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
El ideal del gentleman
Hemos tratado de captar el sentido de los nuevos intereses y aspiraciones que, por vagos, complejos e indefinidos que sean, forman la confusa meta que el hombre moderno se hapropuesto. En esta época de renovado deleite por la vida humana se formularon gradualmente dos ideales mas definidos; son la figura del gentleman y la imagen de la sociedad comercial, uno es paganoy aristocrático y procede de Italia, el otro es protestante e industrial y se forjo en Alemania.
El gentleman era el producto compuesto del caballero cortesano de la caballería idealizada y de lasdotes artísticas y humanísticas de las ciudades comerciales. Cuando el señor feudal abandonó su aislamiento rural, se vinculó al círculo de algún príncipe poderoso, que a su vez, había atraído hacia sulujosa compañía a una brillante corte. La fascinación de una intensa vida social hacia a este señor muy atractivo ante sus compañeros.
Era todavía el caballero cortesano, pero había depuesto la cruzpara adoptar la nueva belleza de la vida humana.
Esto ocurrió primeramente en Italia, porque la nobleza italiana fue la primera en ceder ante príncipes fuertes que ganaron el poder en mérito a loque eran.

En Italia había igualdad entre los ricos, los nobles y los que habían llegado por sus propios medios; para brillar se requería un brillo personal que casi desplazaba todo lo demás.
Así secreo un nuevo tipo: el hombre universal, el hombre múltiple, la personalidad bien redondeada, que añadía al perfecto ejercicio de todos los poderes físicos una erudición universal y una habilidad realen muchas artes diferentes.
En Italia los mas grandes ejemplos de este uomo universale fueron los artistas-eruditos, hombres como Miguel Ángel, o el mas grande de todos, Leonardo, pintores,escultores, arquitectos, poetas, ingenieros y pensadores.

En el norte, donde la agricultura tenía la mayor importancia y el feudalismo se demoraba, el cortesano tenía las mayores probabilidades de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ideal del gentleman
  • Gentleman
  • el gentleman y lutero
  • Características del gentleman
  • Las caracteristicas del Gentleman
  • El Idealismo
  • Idealismo
  • El idealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS