El Idiolecto

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014








Tabla De Contenidos
1. El Idiolecto
Significado Y Usos
2. Porque el idiolecto hace que tengamos la necesidad de comunicarnos
Porque son importantes en una conversación
Cuales son los idiolectos mas usados en Colombia
Que idiolectos usamos los bogotanos
3. Justificación
Partes del idiolecto y sus funciones
4. Objetivos Generales
5. Objetivos Específicos
6. MarcoTeórico
7. Conclusión
8. Bibliografía





































El idiolecto

¿Que es?

Son los rasgos propios que usamos cada uno de nosotros al querer comunicarnos con otra persona, su origen viene de la palabra Dialektos (Manera de hablar) que se saca del verbo
Dialégomai (Yo Converso).
“En una misma colectividad no hablan igual loscampesinos, los obreros, los estudiantes, los médicos, los abogados, los profesores, los escritores. Y aun dentro del proletariado, no hablan igual los obreros textiles que los de la construcción. Las diferencias geográficas se entrecruzan con profundas diferencias sociales. No hablan igual dos familias distintas, y en una misma familia se diferencian el padre, la madre, los abuelos, los nietos y aunlos hermanos. Cada persona tiene su propio dialecto o, con un término técnico, su *idiolecto*.
Digámoslo de un modo más universal: «Cada pájaro tiene su canto».”

“Idiolecto. Este término nombra la manera de hablar propia de un individuo, considerada en lo que tiene de irreductible a la influencia de los grupos a que pertenece ese individuo. Algunos lingüistas niegan que el estudio de losidiolectos se base en los métodos habituales de la lingüística; inclusive niegan que el idiolecto sea un lenguaje. En efecto, si se considera un lenguaje como un instrumento de comunicación, como un código, es absurdo hablar de lenguaje individual. En términos fonológicos, se dirá que las particularidades de cada idiolecto son variantes libres –desprovistas, por definición, de toda de toda pertinencia:a lo sumo, tienen la función, muy marginal para estos lingüistas, de permitir a cada individuo los medios de señalar su originalidad con respecto a los demás. [...]“

Sus Usos

El idiolecto es la forma única en la que se comunica las personas con los demás, y esto varia en que cada región (País, pueblo, Ciudad) tiene un dialecto único por su lengua pero el hablante es que se encarga de darlesu propia forma de expresar esa lengua de su región a otros hablantes, de ahí sale la palabra Idiolecto: Idio (Ideologías) Lecto (Habla).














¿Porque el idiolecto hace que tengamos la necesidad de comunicarnos?

Porque cuando nos queremos expresar como emisores en una conversación nuestro mensaje puede ir bien pero el código cambia y lo hace en la manera en que laspalabras que todos conocemos se cambian por las que aprendemos de un determinado grupo social cultura o región. Ahí esta que el receptor puede hacer 2 cosas:

1: Entender el mensaje como llego por sus propios medios

2: Hablar con el vocabulario correcto o su propio idiolecto para que el emisor le explique mejor cual era el mensaje que se quería transmitir.

Al final el receptor va a tener esanecesidad de usar su idiolecto para entenderse mejor con el emisor en esa comunicación.

¿Por qué son importantes en una conversación?

Porque fuera de que hacen que sea diferente cada vez que se realiza hacen que se mejore y que no sea monótona, además se obtiene los siguientes beneficios entre Emisor Y Receptor:

1. Cada uno aprende nuevo vocabulario del otro.
2. La conversación no sevuelve tan monótona.
3. Se expresa como se quiere.

¿Cuáles son los idiolectos mas usados en Colombia?

Paisa: Es del departamento de Antioquia y de la Zona Cafetera (Medellín, Risaralda y Quindío), tiene su base en el castellano del norte de España.
Cundiboyacense: Es de Boyacá Y Cundinamarca, en esta región se usa mucho el usted y de ahí sale su merced que se pronuncia sumerge....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Dialecto, El Sociolecto, El Idiolecto, El Interlecto
  • How idiolect changes through an individual's life

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS