El idioma de las neuronas

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
EL IDIOMA DE LAS NEURONAS
(Ensayo)

Definamos el término Neurona(s). Las neuronas son células individuales que son las unidades más pequeñas del sistema nervioso. Es lo mismo que las célulasnerviosas. Las neuronas están en todo el cuerpo y el número aproximado en el ser humano es de 100,000 millones de células nerviosas. En las neuronas se encuentran muchos de los secretos de la conductay actividad mental. Su tamaño y forma son diferentes y todas reciben y transmiten información. El cuerpo celular está compuesto por (i) el núcleo, el cual está compuesto por cromosomas y genes;(ii) el citoplasma, el cual mantiene a las células vivas; (iii) una membrana celular, que son diminutas fibras que se extienden fuera del cuerpo celular permitiendo su principal función, recibir ytransmitir mensajes; (iv) dendritas, que son fibras cortas que se ramifican a partir del cuerpo celular y recogen los mensajes del exterior, (iv) el axón, que son fibras largas que se extienden a partirdel cuerpo celular y transmiten mensajes al exterior. Estos mensajes van a las neuronas vecinas, a un músculo o glándula. Los axón pueden variar de tamaño de 1 a 2 milímetros hasta 3 pies (unos 90centímetros). El nervio (o tracto) es un grupo de Axones unidos como alambres en un cable eléctrico. El Axón está cubierto por una vaina de mielina que está "pellizcada" a intervalos. Los axón seencuentran en todas partes del cuerpo.

Los axón que contienen la cubierta blanca grasosa se conocen como "materia blanca" y los que no contienen la cubierta blanca grasosa, los no mielenizados, sellaman materia gris. La vaina de la mielina tiene dos funciones, a saber:
(1) proporciona aislamiento, evitando la interferencia de otras neuronas; y
(2) Incrementa la velocidad con que setransmite la señal.
De igual manera, existen las neuronas que recogen mensajes sensoriales y los transmiten a la médula espinal o el encéfalo. Se les denomina neuronas sensoriales (o aferentes) y las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuronas
  • La neurona
  • Neuronas
  • la neurona
  • las neuronas
  • Neuronas
  • neuronas
  • Que son las neuronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS