El idioma en los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El 94% de la población no habla el inglés como primera lengua. Si bien el inglés puede ser el lenguaje de los negocios internacionales, en muchos casos la comunicación o incluso la negociación final debería realizarse en el idioma local. El lenguaje más útil no tiene por qué ser el inglés o el español, sino más bien el idioma de nuestro cliente, y ello es especialmente importanteen Internet.
La nueva sociedad de la información está basada en la comunicación. En un entorno cada vez más global-digital pero multilingüe, las empresas necesitan personas con conocimientos de otros idiomas para desarrollar políticas de comunicación tanto internas como externas para garantizar la máxima difusión y lograr el éxito en los mercados internacionales.

Es, en la era de laglobalización, la gran lengua internacional, una que ha repercutido en todos los países no-anglosajones, incluida España, y que afecta más o menos directamente a los diversos campos y profesiones. Su posesión ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente. Es más, incluso se dice ya que quien no domine esa lengua estaría en una clara situación de desventaja: sería como si fuese mudo omedio analfabeto.

el inglés es un idioma que debes aprender y dominar lo más que puedas. Este idioma tiene la particularidad de que te abre las puertas del mundo de los negocios de una manera impresionante. Además de esto, no importa si te estás comunicando con un japonés, alemán, chino, hindú, español, Suizo o con un inglés. Todos y cada uno de ellos utilizan y utilizarán más comúnmente unidioma como el idioma inglés para llegar a sus acuerdos comerciales y para usarlo como el vínculo perfecto para establecer y mantener relaciones de carácter meramente comercial. 

Esto es muy importante que lo tengas en mente. El idioma ingles además de todo esto, es un idioma que muchas personas pueden aprender con bastante facilidad en todos los sentidos y esta es otra de las razones poderosaspor la cual es un lenguaje bastante universal. 

El mundo de los negocios debe ser simple y otra de las razones es que desde el punto de vista académico, las mejores universidades y escuelas de negocios hablan inglés. En consecuencia, los textos y libros que hablan sobre negocios en su gran mayoría están en idioma inglés. Tratar de cambiar el idioma pudiera significar un trauma para mucha gente yporque cambiar si haciéndolo en inglés funciona perfectamente

DESARROLLO 1

La importancia de los idiomas a la hora de exportar

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de los idiomas para facilitar la comunicación con los clientes extranjeros. La necesidad del conocimiento de otras lenguas sigue siendo un obstáculo para la exportación española.

La comunicación es elmedio indispensable para vender y cuanto más nos aproximemos a su lengua mejor será la efectividad comercial que logremos. Éste es el análisis que debe realizar el que pretende vender algo, ya que para comprar, si llevamos dinero, no habrá ningún problema. Ahí radica la diferencia básica entre la posición del comprador y la del vendedor.

El inglés lleva ya muchos años tomando posiciones comoel idioma universal de los negocios, favorecido por el desarrollo de la informática, las comunicaciones y por la influencia de la cultura norteamericana que se ha ido imponiendo. Progresivamente, el inglés ha ido ganando terreno y se ha convertido en el idioma que todo el mundo utiliza como medio de comunicación cuando los interlocutores no conocen la lengua del otro. En el comercio internacionales el idioma que se emplea continuamente, por eso es necesaria cierta corrección al utilizarlo en las comunicaciones con los clientes.

Sin embargo, en algunas empresas saber inglés es necesario pero no suficiente, y se exige el dominio de otros idiomas como el francés o el alemán. Las cifras de la exportación española señalan que si se quiere utilizar el idioma como medio para mejorar la...
tracking img