el idioma

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
 Contiene valores importantes: el valor del trabajo humano, la necesidad de justicia social, el rechazo del egoísmo y la utilidad práctica del pensamiento.

Ética Existencialista: Esta ética secentra en el análisis de la condición de la existencia humana, la libertad y la responsabilidad individual, las emociones, así como el significado de la vida.

Uno de los postulados de la éticaexistencialista se fundamenta en que "la existencia precede su esencia" (Sartre), es decir, que no hay una naturaleza humana que determine a los individuos, sino que son sus actos los que determinanquiénes son, así como el significado de sus vidas. El existencialismo defiende que el individuo es libre y totalmente responsable de sus actos. Esto incita en el ser humano la creación de una ética de laresponsabilidad individual, apartada de cualquier sistema de creencias externo a él. En líneas generales el existencialismo busca una ética que supere a las moralinas y prejuicios

ÉticaRenacentista:
 Contiene valores importantes: el valor del trabajo humano, la necesidad de justicia social, el rechazo del egoísmo y la utilidad práctica del pensamiento.

Ética Existencialista: Esta éticase centra en el análisis de la condición de la existencia humana, la libertad y la responsabilidad individual, las emociones, así como el significado de la vida.

Uno de los postulados de la éticaexistencialista se fundamenta en que "la existencia precede su esencia" (Sartre), es decir, que no hay una naturaleza humana que determine a los individuos, sino que son sus actos los que determinanquiénes son, así como el significado de sus vidas. El existencialismo defiende que el individuo es libre y totalmente responsable de sus actos. Esto incita en el ser humano la creación de una éticade la responsabilidad individual, apartada de cualquier sistema de creencias externo a él. En líneas generales el existencialismo busca una ética que supere a las moralinas y prejuicios

Ética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • idioma
  • Idiomas
  • Idioma
  • idioma
  • Idiomas
  • Los Idiomas
  • Idiomas
  • Idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS