El idioma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL ORIGEN DEL ESPAÑOL”
El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Lo hablan entre 450 y 500 millones de personas. Es una continuación del latín vulgar.Buenos días maestra María Trinidad Peregrino Rocha, maestros que nos acompañan, compañeros, mi nombre es Pérez Hernández Nallely Jazmín de la escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal 1 deNezahualcóyotl, del primer grado grupo tres turno matutino, el tema a tratar es “El origen del Español”.
La palabra español procede del provenzal espaignol, y éste del latínmedieval Hispaniolus, que significa de Hispania, España.
La otra denominación, castellano, procede del latín Castellanus, que significa de Castilla, reino medieval situado en la parte central de lapenínsula ibérica.
La historia del idioma español comienza con el latín vulgar del Imperio romano, del norte de Hispania, tras la caída del imperio romano en el siglo V, la influencia del latínculto en la gente común fue disminuyendo paulatinamente. El latín hablado de entonces fue el producto de las variedades romances hispánicas. 
El idioma español se dio durante el reinadode Alfonso X de Castilla y León. El español se extendió por la península durante la Baja Edad Media debido a la continua expansión de los reinos cristianos en este período, en lallamada Reconquista. A mediados del siglo XVI el 80% de los españoles hablaba español.
Las lenguas como el guaraní, mapudungun, maya, náhuatl, quechua y tagalo, entre otros, hicieron contribuciones al léxicodel idioma global.
El español o castellano es la lengua oficial de diecinueve países en América, además de España y Guinea Ecuatorial. Actualmente hay 508.613.002 en total hablantes deespañol como 1ª y 2ª lengua.
Nuestra lengua es muy importante y con una historia maravillosa es por eso que los invito a que conozcamos y respetemos el origen y habla de la lengua española.
tracking img