El Iidiota Lationamericano

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
MANUAL DEL PERFECTO IDIOTA LATINOAMERICANO

Integrantes:

- Karin López Carbajal
- Brigitte Barandiarán Bueno
- Lourdes Cabezas
- Valeria Constantino
- Deery Gerónimo
- Merial Cabanillas
- Katherine Pedraza
- Laura Tafur

Coordinadora:

- Sheila Guerra Urbina

I. Problemática Abordada

El Manual del perfecto idiota nos muestra el puntorespecto a los diferentes problemas que puede presentar un país, cubriendo errores, pensamientos erroneous y mediocridad mediante la culpa a otros que han sabido aprovechar mejor las oportunidades.
El pensamiento nacionalista se hace presente en cada parte del libro, muchos idiotas opinan que la culpa de nuestra pobreza, la falta de inversion y el hecho de que nuestros reportes ecónomicos anualessean bajos se debe a que los hay países o gente del exterior se aprovecha de nosotros y de nuestros recuerdos, cuando la realidad es otro, pero desconocida para diferentes sociedades ignorantes.
La poca toma de coinciencia y la falta de soluciones hace que muchos idiotas escuden su mediocridad en apoyar ideas ignorantes y culpar e introducir terceros en la problematica de dicho país.


II.Ideas Principales


La lectura “Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano” tiene un estilo irónico nos narra desde un punto de vista liberal como el pensamiento tercermundista de los latinoamericanos hasta ahora no pueden aceptar que el estancamiento que se genera en América latina es porque pecan de un chavinismo y patriotismo excesivo. Tampoco es culpable los países extranjeros, si ellos ono invierten en nuestro país es por nosotros mismos por no querer consolidar una política general. La lectura medularmente nos da a entender que lo negativo no fue haber sido idiotas sino seguir siéndolo.
Según el perfecto Idiota el subdesarrollo de los países pobres es producto del enriquecimiento de otros, nuestra pobreza se debe a la explotación de que somos víctimas por parte de los paísesricos, pero esto no es verdad porque nadie se aprovecha de las debilidades de América Latina para saquearlo como país, si no que explotan al máximo sus propias ventajas para poder ofrecer al mercado los mejores bienes y servicios al mejor precio y poder ganar como tal explotando lo que mejor tienen. HAY QUE SABER UTILIZAR INTELIGENTEMENTE LAS VENTAJAS CORPORATIVAS, es una de las principalescríticas que se hace en el libro siendo un punto muy importante.


III. Ideas Secundarias



• Los latinoamericanos no aceptan que el subdesarrollo es culpa de nosotros mismos, eso hace que la idiotez sea una enfermedad generalizada, más que cualquier otra entre nosotros.

• El manual del perfecto idiota hace una crítica muy severa aquellas personas de la izquierda radical que siguencon el pensamiento tan primitivo de que nosotros siempre somos subordinados por culpa de otros.

• El idiota piensa que entregándole el poder a un caudillo se soluciona el problema de pobreza, y trabaja en política odiando a E.E.U.U y despreciando la privatización.



• El "Manual" presenta al mundo occidental y al capitalismo como el principal culpable de los males de los paísespobres, y que estos estadistas e intelectuales (los "idiotas" según el libro) al ubicarse en una posición de influencia social abonan el terreno para el populismo y el estancamiento en el subdesarrollo de los países latinoamericanos.

• Como punto importante podemos rescatar que nuestros estados no pueden luchar contra la pobreza si no se reforman, si no ceden los espacios al sector privadoaquello que ellos administran mal con desorden , ineficiencia , inflación excesos del gasto público .

• El perfecto idiota cree que hay una conspiración para que América latina tenga las condiciones en las que se encuentra y no este como los países europeos, pero esto no es cierto porque nadie le dio a los países que hoy se encuentran en el mejor desarrollo ese título , ellos solos se lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El catolicismo lationamericano
  • 1Er consenso lationamericano de tdah
  • BIOGRAFIAS DE AUTORES LITERARIOS LATIONAMERICANOS Y EUROPEOS
  • Ensayo del manual del perfecto idiota lationamericano
  • canciones lationamericanas
  • torre lationamericana
  • cuentos lationamericanos
  • Torre Lationamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS