El iluminismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El iluminismo.

El iluminismo es la etapa filosófica donde se deja atrás la teología y las atribuciones de las cosas a los dices y es en esta etapa donde empiezan a nacer las ciencias. El hombrese vuelve un investigador empieza a indagar estudiar los hechos que lo rodean. Los filósofos investigaron todos los hechos que los rodeaban, investigaron los hechos políticos, religiosos, sociales,etc. Y los criticaron desde el punto de vista de la razón reclamando un cambio en aquellas que lo contrariaban.

Al empezar a usar la razón estos filósofos empezaron a dejar en el pasado el llamadofanatismo superstición o intolerancia luchaban contra la censura y exigían libertad de pensamiento. Se dice que fue la fe de la razón la que llevo a estos hombres a ser humanitarios, optimistas yconfiados.

Algunos estudios del iluminismo dicen que los filósofos estaban mas cerca de la edad media, menos liberados de los preconceptos del pensamiento cristiano medieval de lo que ellos pensaban y delo que se a supuesto comúnmente.

Uno de los primeros pioneros del iluminismo fue Rene Descartes donde usando la razón, el análisis y la investigación cero un método conocido como el método dedescartes o descartar donde analizaba el problema causas posibles causas, soluciones y posibles soluciones he iba quitando los menos viables al llegar así a la solución mas apropiada para el problema.La filosofía adquiere la función practica de criticar las situaciones para demostrar que son irrazonables e innaturales. Lo que le da una cualidad nueva y original no es tanto peculiaridad de susdoctrinas, axionomas y heterónomas, si no el proceso de criticar, dudar y demoler así como el de construir.

Para los pensadores del iluminismo Abia acabado la creencia teológica que lo que pasaba sedebía a los dioses y los aspectos que los rodeaban fueron sujetos a la investigación, critica , análisis. Newton tenia un método no era la deducción pura si no el análisis. Después de observar el...
tracking img