El ilusionista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace un enfoque a lo que es la ilusin y a la influencia que genera el ilusionista a las personas, la mayora de la gente cree en poderes sobrenaturales. l, pone en duda que es el espacio y eltiempo haciendo trucos que lo hacen muy creble.

El ilusionista lo presentan como un mago confiado en su rutina, despacio y serenamente, ejecuta su acto y va desarmando ante nuestros ojos unahistoria que mezcla romance, misterio y fantasa con singular habilidad.
Esta pelcula nos traslada a un imperio astro-hungaro, en el cual las clases sociales eran muy importantes, el herederoa la corona deba casarse con alguien de la realeza y gozaba de un papel muy importante en la sociedad, era la maxima autoridad en ella.

Expone el tema de un amor prohibido, debido a susdiferencias de clases sociales, "la duquesa con el hijo de un albail", lo cual era mal visto por la sociedad en ese momento.

El prólogo. La historia de los dos protagonistas, en la época de laadolescencia. Dispone de mucho encanto esta parte del film.
- El tratamiento de la imagen. Con unos fondos de color ocre, da la sensación de estar viendo una película verdaderamente antigua.Uno se traslada a esa época rapidamente.
-Hay muchos momentos
- Uno se queda anonadado y con la boca abierta ante cualquiera de los trucos del mago Einsenheim(Edward Norton) Ciertamentequitan el hipo.
- Las actuaciones de Edward Norton y Paul Giamanti. El primero construye un mago enigmático y atrayente, sin sobreactuaciones, ni gestos exágerados. Por otra parte Paul Giamanti,esta muy natural en su actuación como inspector, demostrando que puede tocar cualquier género, da lo mismo que sea thriller (“La joven del agua”, “Confidence”, comedia( “Entre copas”), drama(“Cinderella man”). Ademas citar a Jessica Biel, que aunque no brilla como sus compañeros, por culpa de un papel que no da más de si, esta de lo más convicente, en sus poco minutos en pantalla.
tracking img