El imaginario como fiesta del sentido.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El imaginario como fiesta del sentido.

Desde el inicio de los tiempos el hombre siempre ha persistido en la búsqueda del sentido, pues es este el que determina varios aspectos en la vida de élmismo, poniendo fines o metas, objetivos y propósitos, logrando así el descubrimiento de la propia felicidad. El hombre ha demostrado a lo largo de su historia, la búsqueda de este sentido, relacionadocon la búsqueda de la identidad, el sentido, será determinante en el tema de manera de vivir esta vida, comportamientos, conductas, acciones, manera de relacionarnos con los demás seres humanos y devivir nuestra vida, de afrontar nuestros problemas y la forma de mirar lo malo y la fatalidad que en algún momento tocara nuestro destino. En esto también influye la fe, el creer en algo, pues nosayudara a encontrar el sentido en lo bueno y lo malo, y nos ayudara a vivir con la fatalidad. El sentido al encontrar nuestros propósitos nos ayudara a la búsqueda de la salvación, a no comportarnos deuna manera atada y limitada en esta vida para poder alcanzar la salvación en la otra. Sino vivir de una manera plena en esta tierra, haciendo lo que tenemos que hacer razonando y analizando nuestrafelicidad, plenitud y no dañar a los demás.
La búsqueda de la identidad es un tema bastante extenso y complicado. Siempre ha estado ahí, de hecho aunque no lo veamos, nuestro inconsciente estábuscando atreves de la literatura, el cine o la TV la imagen de este súper héroe que va escribiendo con sus actos el destino de su vida a su gusto, sorprendiendo mostrando de otra forma los miedos y lasemociones, el manejándolas a su gusto.
Puede ser que el efecto que sucede en las personas el imaginario en la literatura sea el que la búsqueda de la identidad se da por algo que ya está escrito, y másque nada se interpreta, se le da un sentido a la salvación por medio del, nos habla de ficción y que por medio de esta podemos descubrir sin restricciones, no hay nada prohibido, todo puede ser, no...
tracking img