El imas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 El IMAS tiene como finalidad resolver el problema de la pobreza extrema en el país, para lo cual deberá planear, dirigir, ejecutar y controlar un plan nacional destinado a dicho fin.
PREGUNTASGENERALES

1.       ¿El IMAS hace casas para donarlas?
 
No, el IMAS no hace casas. Pero si ayuda en el mejoramiento o reparaciones de vivienda, ver “Mejoramiento del Hábitat” en preguntasespecíficas.
 
 
2.       ¿El IMAS brinda bono de vivienda?
 
No, el IMAS no es el encargado de dar el bono de vivienda esa función pertenece al BANVHI.
 
 
3.       ¿Quién hace el trámite de hogarescomunitarios?
 
El IMAS supervisa los hogares comunitarios, para hacer un nuevo hogar comunitario debe acudir al Centro de Salud más cercano en su comunidad.
 
 
4.       ¿Todavía se entreganalimentos por parte del IMAS?
 
No, el IMAS ya no reparte alimentos que eran donados por organismos internacionales.
 
 
PREGUNTAS ESPECIFICAS

Mejoramiento de Vivienda
 
1. ¿Qué  es un mejoramientode vivienda?
 
Consiste en el otorgamiento de recursos económicos, a familias debidamente calificadas por el IMAS, destinados a mejoras, ampliaciones, reparaciones y otros, en viviendas propias,para la compra de materiales de construcción y pago de subsidios económicos complementarios, de mano de obra y gastos de implementación (servicios profesionales y planos constructivos visados), si estosse requieren, para la obtención de la solución.
 
2. ¿Qué requisitos debo de tener para obtener la ayuda?
 
Podrán optar por este beneficio las familias que habitan viviendas de su propiedad oadjudicadas por el IMAS, INVU, IDA, Municipalidades, organizaciones indígenas u otras instituciones, que no cuenten con las condiciones mínimas de habitabilidad de su vivienda, cuyas actividades seindicaron en el punto anterior.
 
Además calificaran las familias que hayan recibido un bono del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda que presenten las siguientes situaciones, hacinamiento,...
tracking img