El Impacto Ambiental En Colombia Y La B Squeda De Procesos Sostenibles

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
El impacto ambiental en Colombia y La búsqueda de procesos sostenibles.

Vivimos en un mundo globalizado, por lo que hacemos hoy en día afecta el resto del mundo de una manera directa. Laconcientización de que debemos cuidar el planeta en que vivimos es cada vez más clara, ya que solo tenemos un planeta y si lo destruimos ya no tendremos donde estar. Es por ello que se han implementado lasauditorías que tienen en cuentas los aspectos ambientales que aseguran que el sistema auditado sea adecuado y suficiente para el cumplimiento con las condiciones para la protección al ambiente.
El medioambiente y el desarrollo son conceptos que no se miran por separado dentro del contexto actual de la economía. Medio ambiente tiene que ver con el desarrollo económico, y este último ha afectado yafecta el medio ambiente. En Colombia, como en cualquier país, el modelo de desarrollo adoptado determina en cierta medida cómo el sector productivo se interrelaciona e influye en el medio ambiente y losrecursos naturales. Así, los modelos proteccionistas y globalización de la economía colombiana han afectado y afecta, este último, a nuestros recursos naturales. Colombia posee un patrimonio naturalenvidiable; sin embargo, su aprovechamiento no ha sido el más adecuado y nos encontramos ad portas de una crisis de disponibilidad de recursos naturales. Nuestro futuro está determinado por el manejoque le estamos dando y daremos al medio ambiente; es nuestra responsabilidad el bienestar de las futuras generaciones.
Estrategias de desarrollo e impacto ambiental en Colombia
En Colombia, laestrategia de desarrollo en la segunda mitad del siglo XX y hasta la década de los noventa, se caracterizó por una política ambiental proteccionista, para favorecer el desarrollo industrial nacional. Engeneral, se impulsó el modelo de sustitución de importaciones en combinación con la promoción de exportaciones. En los últimos años el país se insertó en la propuesta de globalización promovida por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impactos Ambientales De La Minería En Colombia
  • Impacto Ambiental Colombia
  • Impacto ambiental en Colombia
  • Antecedentes de Impacto Ambiental en colombia
  • Impactos ambientales de los cultivos ilicitos en colombia
  • La Gestión Ambiental En Los Procesos De Planeación En Colombia
  • METODOS DE B SQUEDA Y ORDENAMIENTO
  • B Squedas Google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS