El Impacto De La Construcción Social

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
AGUSTIN SERANO ALFREDO
HKA53

La idea fundamental de la construcción social parece bastante sencilla, pero es a la vez profunda: todo lo que consideramos real ha sido construido socialmente. O loque es más radical, nada es real hasta que la gente se pone de acuerdo en que lo es.
Describir una experiencia, requiere representarla desde un punto de vista concreto, en un idioma determinado outilizando algún tipo de lenguaje visual u oral especifico.
El construccionismo no trata de de lo que <<es>>, sino de lo que <<es>> para nosotros. En otras palabras, es a partirde nuestras relaciones. Es necesario aclarar que los construccionistas no están encadenados a la historia ni a la tradición. Cuando dialogamos, escuchamos voces nuevas, hacemos preguntas, tomamos enconsideración metáforas alternativas y jugamos con los límites de la razón, traspasamos el umbral hacia nuevos mundos significativos. Nosotros juntos podemos crear el futuro.
La idea básica de laconstrucción social es sencilla y a la vez todo un reto. A medida que vayamos explorando el amplio alcance de las ideas construccionistas, se irán perfilando sus múltiples facetas. Empezaremos porcentrarnos en el lenguaje, aunque, como veremos, nuestra exposición se ampliará rápidamente hasta abarcar todas las formas vitales de cultura.
Decir la verdad es decir algo de forma que encaje con lastradiciones de una comunidad en particular.
Las frases solo tienen sentido en un contexto donde las personas están llevando a cabo una actividad determinada y utilizando para ello objetos determinados.Esto también representa las palabras que usamos informan a las personas de acciones que pueden realizar.
En términos de Wittgenstein, nuestros juegos de lenguaje están incluidos en formas más ampliasde actividad, a las que él llama formas de vida. A todos nos han enseñado que existe una diferencia entre los hechos y los valores.
El construccionismo social nos libera de la tarea de intentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impacto social
  • impacto social
  • Impacto social
  • impacto social
  • Impacto Social
  • Impacto Social
  • Impacto Social
  • IMPACTO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS