El impacto de la crisis norteamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IMPACTO DE LA CRISIS NORTEAMERICANA.

El estallido de la crisis mundial.
La profunda crisis económica que vive el mundo hoy, tiene origen en el sector financiero de Estados Unidos pero que va aimpactar a toda la economía norteamericana y se ha expandido afectado al resto de las economías desarrolladas y emergentes la cual se agravo gracias a la interconexión del sistema financiero y hallevado a repercusiones mundiales.
Crisis en los alimentos en el Perú.
Vienen subiendo los precios de los alimentos en el Perú y en la economía y con ello la inflación, a veces más notorio y a veces notanto por parte de los consumidores según los expertos los precios en alimentos se debe a la estacionalidad, esta es la explicación del Minag. Uno de los principales productos que han subido son elpollo y el arroz.
El precio del pollo, ha venido subiendo sostenidamente su precio, desde (S/.5,50 a S/.6,50 y S/.6,90), estos precios responden al puesto de venta en que se consulte. Por lo que, losvendedores de pollo indican que este aumento se explica por la caída en la producción
Desde el Ministerio de Agricultura (Minag) responde que el actual aumento en el precio de ciertos productos noson sostenibles. Ya que cada año se da por los meses de Junio y Julio suele subir el precio de la cebolla roja por ejemplo habiendo llegado a marcar un precio máximo histórico (S/.2,30) el kilo, cuandovenía de 2 años de descenso en sus precios.
En caso del limón sutil por el mes de Julio esto se debió a que se registraba bajas producciones debido al clima, por esta rozón se registro un preciomedio de (S/.2,35) por kilo. También a sucedido en lo que hace al precio de los fideos y las harinas.
Crisis en los alimentos en Norteamérica
La alarma mundial sobre una posible repetición de la crisisalimentaria de 2008 escaló tras datos que mostraron que los precios de los alimentos subieron 6 por ciento en julio, mientras Estados Unidos recortó sus proyecciones para la cosecha de granos...
tracking img