El impacto de la difusión de la eutanasia en la actualidad peruana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Impacto de la Difusión de la Eutanasia en la Actualidad Peruana
Nataly Flores Quinto
Allison Monzón Estela

Índice

Índice
Introducción
Capítulo I Eutanasia en el Mundo
* Caso 1 Peter Smedley
* Caso 2 Craig Ewert
Capítulo II Los Derechos Humanos y la Eutanasia en el Perú
Capítulo III Práctica médica de la Eutanasia a partir de las normas éticas
Capítulo IV Optar por laEutanasia, ¿Mato o dejo morir?
* Suicidio Asistido
* Dr. Muerte - Jack Kevorkian
* Cacotanasia
* Ortotanasia
Capítulo V Debate de la práctica de la Eutanasia por parte de la sociedad peruana
Conclusión
* Entrevistado
* Grupo

Introducción

El motivo por el cual nos interesó hacer un trabajo de investigación sobre la eutanasia, es porque deseamos liberarnos decuriosidades, que movidos por un dolor ajeno, ha conseguido atraernos por la relevancia de nuestros principios católicos, y ya nos han preguntado el porqué de la elección de este tema; la razón es que tenemos dudas que no se satisfarán con simples respuestas.

La muerte es una condición de vida, no podemos pensar en vida sin pensar en la muerte. La muerte humana puede ser entendida en un doble sentido;como morir o como muerte consumada; la muerte consumada es una objetivación para los que aún gozamos de vida. Existe mucha literatura con relación a la muerte y entre uno de esos temas está la inviolabilidad de la vida humana del moribundo; es decir la negación moral de la eutanasia.

En la actualidad, tomamos la muerte como el fin de nuestra vida terrestre, pero no debemos de actuar como sifuese el fin del mundo, ya que cada uno de nosotros estamos destinados a morir en algún momento.

Es claro que este será siempre un tema de controversia, y es por eso que nunca se llegará a legalizar la eutanasia en todo el mundo. Imagínense un referéndum de la población sobre ¿Qué sentirían si le aplican la eutanasia a tu familiar?; yo creo que a todos se nos mezclarían los sentimientos, porquepor un lado sentimos un gran dolor al contemplar a un ser querido agonizando, pero por el otro quisiéramos que se acabe su martirio.

La opinión pública debate el planteamiento de la eutanasia; muchas veces con una terminología que oculta el verdadero carácter del acto. El simplismo con que suele plantearse a la opinión pública un tema tan complejo, lleva a dudar del valor real de las abundantesencuestas a favor de la eutanasia que esgrimen sus partidarios.

Capítulo I
Eutanasia en el Mundo

Gran parte del mundo aún no toma conciencia acerca del peligro que representa la Federación Mundial de Sociedades para el Derecho a Morir, que una red internacional para promover la eutanasia.

Alrededor de 29 organizaciones miembros de esta red están dedicadas a crear un clima de opiniónfavorable a la legalización de la eutanasia y a llevarla a cabo en cualquier forma que pueda hacerla aceptable en sus respectivos países. El momento y las formas de encarar el tema varían, pero una vez que la eutanasia sea legalizada en cualquier parte, su aplicación puede extenderse a medida que se presenten las oportunidades.

Suiza
Cada vez más personas buscan un “suicidio asistido” en Suiza ycada vez más lo hacen sin ser enfermos terminales. Los suizos no prohibirán la eutanasia, pero el Gobierno sí reforzará la ley.

Este país aprueba el “suicidio asistido”. Además, el Gobierno y los grandes partidos suizos se niegan igualmente a la prohibición del suicidio asistido. Personas muy ancianas y muy enfermas tendrían que tener derecho a determinar sobre el fin de sus vidas, coincidenlas formaciones políticas.

En general, reformas a la ley deberían garantizar que sólo se utilice como último recurso ante enfermedades terminales. El grupo pro derecho a morir Exit trabaja con los fiscales de Zúrich en nuevas normas que servirían de base a una legislación nacional.

Estados Unidos
Los ciudadanos en el estado de Oregón aprobaron la eutanasia bajo condiciones limitadas el 16...
tracking img