El impacto de la escritura en la socialización del conocimiento y en la comunicación a través del tiempo y espacio geográfico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria Diurna no. 59
“René Cassin”

Español III

Trabajo Escrito del tema 9:
El impacto de la escritura en la socialización del conocimiento y en la comunicación a través del tiempo y espacio geográfico.

3º “C”

Integrantes:
Ramírez Tovar Karina
Romero Molina Luis Enrique
Rosado Méndez Antonio
Plaza Aquino Javier
Valdez González María FernandaProf. Francisco Javier García León

Fecha de entrega: 23-02-11

Ciclo Escolar: 2010- 211

ÍNDICE

Introducción 3
¿Qué es la socialización del conocimiento?3
Historia de la escritura 3
La escritura ha evolucionado a través del tiempo 4
Tipos de Escritura4
La Escritura, cambios y novedades según el tiempo 5El impacto en MESOPOTAMIA y EGIPTO 7
El impacto junto con la lectura 8
Conclusión9

Bibliografía 9

Introducción
A Lo largo del tiempo a ocurrido varios cambias en los idiomas de todo el mundo, como por ejemplocambios de palabras como:
Traje (Español moderno)
Truje (Español antiguo)
Con el propósito de explicar como fueron desarrollando estos cambios en la sociedad y sus reacciones ante esto en varias partes del mundo.
¿Qué es la socialización del conocimiento?
Este estudio está orientado hacia el conocimiento de los enfoques y tendencias, que en la actualidad interpretan muchos autores conrespecto a la socialización del conocimiento académico y su relación sistematizada con referencia al uso de la tecnología de la información y comunicación. En el desarrollo del estudio se utilizó un método de carácter descriptivo donde la modalidad está contemplada como proyecto factible. Así mismo, se mencionan literalmente las teorías que soportan y fortalecen los avances en el uso de las tecnologíasdentro de las instituciones universitarias como estrategias funcionales y operativas para el intercambio de información académica e institucional. Los resultados revelan que de acuerdo a las tendencias y enfoques interpuestos por los autores consultados, se determina el soporte de esta tecnología para la socialización del conocimiento académico, situación analizada en función de la alta producciónacadémica y capital intelectual en las instituciones de educación superior que escasamente puede ser transferida de manera estandarizada con el fin de establecer un proceso de socialización del conocimiento académico efectivo. En conclusión, debe preverse la estandarización en la transferencia sistemática de información institucional, en pro de asumir un proceso interactivo y efectivo para el...
tracking img