El impacto de la globalización en México

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014


El impacto de la globalización en México
En la actualidad, gracias al gran avance de la humanidad en el ámbito tecnológico y de comunicaciones, el mundo ha entrado en un proceso económico,tecnológico, social, y cultural, que gracias a esta creciente comunicación e interdependencia, distintos países puedan unificarse por medio de la educación, el mercado, la cultura y la sociedad, causandotransformaciones en las mismas. Este extraño fenómeno que causa tanto impacto en la mayor parte del mundo es conocido como globalización.
Este fenómeno que es muy reciente, ha marcado y marcaráprofundamente el futuro de las estrategias económicas del mundo, especialmente a los países en desarrollo, principalmente por las relaciones internacionales que está creando. Sin embargo, este grancrecimiento no aporta riquezas para el desarrollo integral de la población. Las siguientes líneas hablarán del impacto que ha sufrido el país con respecto a la situación actual de globalización.

Eltérmino de globalización se puede tratar como un fenómeno moderno, sin embargo se ha visto que a lo largo de la historia, México ha estado inmerso en una globalización económica constante, desde el ingresodel GATT, que ahora es la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 1866, el Tratado de Libre Comercio en 1994, o la privatización de los bancos en 1991 y 1992; mas cabe aclarar que en las últimasdécadas del siglo XX, los cambios a nivel global han impactado de manera más significativa en el país.
México se encuentra envuelto en un proceso de globalización que ha modificado bastantes aspectoscomerciales, políticos y financieros. El impacto en el país abarca muchos ámbitos, los cuales nos dan la oportunidad de pensar en estar o no de acuerdo con este fenómeno moderno, sin embargo, haymuchos ángulos desde los cuales se puede analizar la situación. Desde un punto objetivo, el impacto en México puede verse en aspectos fundamentales, los cuales involucran comercio, tecnología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN FINANCIERA EN MÉXICO
  • Agricultura y la cuestión alimentaria, algunos impactos de la globalización en México
  • Impacto Económico, Social Y Politico Del Neoliberalismo Y La Globalización De México
  • Impacto De La Globalización En El Campo Laboral De Los Profesionales En México
  • Impacto de la globalizacion en mexico
  • EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACION EN MEXICO 1
  • Impacto De La Globalización En México
  • EL TEMA “EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN MÉXICO”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS