el impacto de la internet

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
El Internet ha impactado nuestras vidas de diversas maneras. -El internet ha cambiado la forma en que estudiamos, hacemos investigación, y de donde obtenemos otra información. Ha afectado nuestra cultura para bien y para mal - cambiando la forma en que trabajamos, lo que hacemos en nuestro tiempo libre, y la manera en que nos comunicamos. El internet impacta diferentes áreas de nuestra vida ycultura para bien y para mal.
El impacto social de internet
Publicado el junio 1, 2011| Deja un comentario
El impacto social de internet.
Actualmente vivimos en un mundo globalizado donde el uso de tecnologías de información y comunicación ha adquirido un carácter de uso casi obligatorio para las empresas y organizaciones con el fin de poder compartir información o adquirir información. Paraesto se ha hecho uso de Internet, ahora surge la pregunta ¿qué es internet?, internet es una red de computadora interconectadas por medio de algún medio, ya sea alambrico, inalámbrico fibra óptica etc., con el fin de compartir información mediante el protocolo TCP/IP y el lenguaje HTML.
Pero no solo el internet está siendo usado para compartir información de negocios, si no como medio decomunicación masiva y de entretenimiento entre usuarios domésticos y de organizaciones. Un ejemplo de esto han sido la creación de las redes sociales que sin duda alguna han venido a revolucionar la forma en que las personas conviven en sociedad, más adelante se detalla el uso de estas nuevas tecnologías.
La llegada de las nuevas TIC´s ha traído con ellas cambios importantes en la sociedad de lainformación, se han creado herramientas para compartir información e interaccionar entre usuarios miembros de una comunidad, como son los blogs, redes sociales, wikis etc. Todas estas basadas en la tecnología web 2.0, que es una evolución de la internet que conocíamos hasta hace tiempo, pero nos una evolución tecnológica, si no en la forma de implementar dicha tecnología pues ahora se han implementadomecanismos para hacer que la internet sea dinámica marcando la diferencia con la web 1.0 cuyo contenido era estático.
Como a impactado el uso de internet a las empresas, con la llegada de la web 2.0 surgieron los portales de banca electrónica, esto a traído grandes beneficios a los empresarios pues ahorran bastante tiempo y esfuerzo a la hora de hacer pagos electrónicos o transferencias de fondos deun banco a otro e incluso de un país a otro, esto también da mayor seguridad pues la empresa no necesita tener tanto efectivo evitando la perdida de este debido a un asalto o robo. Pero esto también tiene sus desventajas y es que hay que tener cuidado de que un espía entre a las computadoras y robe información.
Desde mi punto de vista una de las herramientas cuyo uso y aceptación han provocadomayor impacto son las redes sociales en internet.
¿Qué son las redes sociales?
Las redes sociales son sistemas o estructuras sociales en los que se realiza un intercambio entre sus miembros, y de los miembros de una red con los de otra, que puede ser otro grupo u otra organización. Esta comunicación dinámica permite sacar un mejor provecho de los recursos que poseen los miembros deestas redes en este caso la red social reside en internet.
Una de las redes sociales más usadas en estos momentos es la llamada “Facebook”, donde actualmente un 96% de los estudiantes lo utiliza.
Ventajas:
 Cercanía: Posibilita no sólo estar en contacto con tus amigos, sino que además puedes recuperar aquellos amigos del pasado (Colegio, Universidad, Trabajos anteriores, etc.).
 Compartir:Herramienta muy útil para compartir todo tipo de información (fotos, videos, artículos de periódicos, ideas, etc.).
 Conocimiento: Según como sean tus amigos, es muy probables que se generen y compartan muchas noticias y videos de interés general que casi siempre te aportan conocimiento.
 Variedad: Tienes acceso tanto a noticias, como a juegos, programas de ocio, etc.
Desventajas:
 Uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL INTERNET Y SU IMPACTO
  • El Impacto Del Internet
  • Impacto del internet
  • Impacto del internet
  • Impacto de internet
  • Impacto del internet en mkt
  • Impacto Del Internet En La Tecnologia
  • impacto de la internet en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS