El impacto de la mercadotecnia en el munco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Impacto de la Mercadotecnia en el mundo actual
Autor: Patricia Flores Verdad Proal

En la actualidad, la mercadotecnia se encuentra presente casi todo el tiempo, ejerce una gran influencia ennuestros estilos de vida, hábitos de compra, gustos y modas. Ejemplos de esto los vemos todos los días y en todo momento, en los alimentos que consumimos, los estilos y colores de la ropa quevestimos, los programas de televisión o las películas que vemos, la música que escuchamos o bien en los libros que leemos.

Todas las actividades que realizamos se encuentran influenciadas pro lamercadotecnia, debido a esta amplia presencia que tiene en nuestras vidas. Sobre todo en la juventud, pareciera ser que todas sus actividades están dirigidas o influenciadas , como ya dijimos, por losprogramas de televisión que ven, la forma de vestir de sus artistas preferidos, el último gadget que se encuentra de moda , más ya casi nunca por sus convicciones personales.

La moda actual de lastribus urbanas, consiste básicamente en una serie de jóvenes que se identifican con un modelo a seguir ( producto de la mercadotecnia) que les define su forma individual ( Individualizacióncolectiva) pero todos iguales dentro de su grupo.

En el ámbito empresarial, las empresas, anteriormente tenían a la función de la mercadotecnia como una función más dentro de la empresa; en la actualidadhan cambiado y han orientado su misión y visión a un enfoque de mercadotecnia que les ayuda a identificar como pueden satisfacer las necesidades y deseos de sus clientes; Y una vez definido esto,se realizan todas las otras funciones organizacionales (producción, recursos humanos, administración, etc.).

Debido al ambiente fuertemente competitivo en el que vivimos, aquella empresa que no hagauso de la mercadotecnia, no tendrá ningún tipo de éxito ni futuro asegurado, ya que actualmente no es importante ser el primero en calidad, si no ser el primero en la mente de los consumidores....
tracking img