El impacto de la mercadotectia ante la globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El impacto de la mercadotecnia ante la globalización”

En esta investigación se considera que el desarrollo de las empresas se ha visto modificado por la implementación de redes sociales, lo cual tiene el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores y lograr en ellos una experiencia de consumo. La información es de gran relevancia puesto que es una problemática actual que se vive enel entorno empresarial y que está afectando la estructura que tenían las organizaciones anteriormente, por lo que ahora el enfoque de las empresas va dirigido a satisfacer las necesidades de los clientes ya que ellos son los que tienen el poder sobre el mercado hoy en día.
Los objetivos de la investigación son: describir la importancia que tiene crear una experiencia de consumo en los clientespara el reconocimiento de la marca, analizar cómo han influenciado las redes sociales en el desarrollo de las empresas y justificar el uso de las aplicaciones de la Web 2.0 por las organizaciones para acercarse a sus consumidores. A demás, se busca contestar a las siguientes preguntas de investigación: ¿cómo ha cambiado la relación de empresa y cliente con la implementación de las redes sociales?,¿cuál es la importancia de la diferenciación de una marca? e ¿influye la publicidad en el reconocimiento de una marca? Con lo que se trata de fundamentar la tesis de que los consumidores son los que tienen el poder sobre el mercado hoy en día, por lo que es necesario conocer sus necesidades mediante las redes sociales para poder crear una experiencia de consumo que diferencie al producto o servicioofrecido por la empresa, de aquellos ofrecidos por las demás empresas y de este modo la empresa obtendrá el reconocimiento de marca.
Al realizar la búsqueda de fuentes, se tuvo dificultad de encontrar fuentes que contengan información de calidad y que se encuentren fundamentadas en hechos reales que brinden información sobre los subtemas: ¿cómo influye la publicidad y la experiencia delconsumidor? y ¿cómo es que las redes sociales rompen la jerarquía de las empresas? La dificultad en la búsqueda, se debe a que en buscadores como Google, no es posible obtener la información adecuada, por lo cual es necesario recurrir a mejores buscadores como Biblioteca Digital y Google Académico, pero debido a los temas a cubrir por las variables, se necesitó asistir a una biblioteca en donde seobtuvieron revistas registradas con información viable y reciente a cerca de la mayoría de los aspectos relacionados con el mercado y la mercadotecnia a partir de la globalización y el desarrollo de las nuevas tecnologías. Al leer y evaluar toda la información obtenida, se eligieron las fuentes en las que la información es sustentable y que está relacionada con las variables que se desean abarcar en lainvestigación.
Cabe mencionar que quizás, la publicidad y la experiencia del consumidor van de la mano, ya que para dar a conocer la marca es necesario publicarla en los medios, pero es importante que la campaña publicitaria diferencie a dicha marca de todas las demás y que sea persistente en comunicar un mensaje de marca e imagen en todas las comunicaciones, que controle la comunicación paraasegurar las expectativas del consumidor y que las promesas de marca sean cumplidas todas y cada una de las veces (Angilella 3). Otro punto importante para que la marca se diferencie, es que realice estudios de mercado ya que “la ventaja será de las compañías que profundicen en el conocimiento de los consumidores y entiendan sus necesidades” (Escamilla 56). Lo cual se vio reflejado en un estudiorealizado a casi 20000 consumidores de América del Norte, que dio como resultado que el 70% de los consumidores, aún en épocas de crisis, están dispuestos a pagar 10% o más, en marcas que exceden sus expectativas (Angilella 7). Por lo anterior, es posible determinar que la base del éxito de una empresa en el tiempo actual es posicionarse en la cima de las empresas mediante un buen branding y...
tracking img