El impacto de la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impacto de la tecnología

La humanidad siempre ha tenido necesidades que satisfacer. En sus inicios esta se veía rodeada de grandes fieras pero al crear herramientas y armas, se les pudimosigualarnos a ellas; con el paso del tiempo estos instrumentos se fueron volviendo mejores y complejos. El ser humano también desarrollo la curiosidad de comprender lo que le rodeaba, de esta manera fueadquiriendo más y más conocimientos y creando más y más aparatos. De esta forma el hombre ha evolucionado hasta convertirse en lo que es hoy.
El fuego, la rueda, la escritura, el libro, la imprenta,el Abaco, el barco, la electricidad, el telescopio, el microscopio, la bicicleta, el tren, el automóvil, el avión, el teléfono, la radio, la televisión, el microchip, la computadora, la internet,etc., han sido los descubrimientos e inventos más importantes de la humanidad, los cuales la han revolucionado y participado en la historia del hombre, “el verdadero progreso es el que pone la tecnologíaal alcance de todos” Henry Ford.
Es cierto que la ciencia y la tecnología pueden ser muy útiles, y tiene un gran potencial para nuestro bienestar, pero esta posee un lado oscuro, de hecho fueAristóteles el primero que uso la tecnología en la guerra, utilizando espejos incendio las naves de guerra enemigas, últimamente la ciencia y la tecnología han avanzado vertiginosamente, e influyen en loscampos: social, político, económico y ambiental, además de ayudar a la gene esta puede sr usada para fines bélicos.
En la actualidad contamos con un arsenal de armas capaz de diezmar al mundo encuestión de semanas o unos cuantos meses, y lo peor es que todos los días se hacen investigaciones para crear nuevas armas, o hacer más potentes a las que ya existen, Estados Unidos es un claro ejemplo “nosé cómo será la tercera guerra mundial, solo sé que la cuarta será con piedras y lanzas” Albert Einstein. Estamos creando maquinas más fuertes, más veloces, más agiles y más inteligentes, estas...
tracking img