El impacto de la tecnología en la vida cotidiana

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
El impacto de la tecnología en la vida cotidiana.

Hoy en día es cada vez más común oír a personas discutir sobre el celular que tienen, el si tienen “Facebook”, o incluso sobre las computadorasque tienen en casa.
Es difícil entender el porqué las personas poco a poco se han estado integrando con los avances de la tecnología, pero lo que es seguro es que la mayoría de las personas estándejando que la tecnología los controle.
Al principio la tecnología se desarrolló con el fin de facilitar la vida de las personas. Pongamos como ejemplo al celular, este fue desarrollado con el fin defacilitar la comunicación de las personas sin importar en donde se encontraran. Pero, hoy en día el celular al ser utilizado por una cantidad inmensa de personas, ha perdido su enfoque inicial y esutilizado para todo menos para comunicarse. Esto, debido a que es mucho más frecuente toparse con personas jugando, viendo videos o escuchando música en su celular.
Dejando atrás este pequeño ejemplo esimportante señalar que la tecnología de una manera u otra ha facilitado en demasía la vida cotidiana de las personas, pero todo tiene sus consecuencias. Entre las consecuencias que se derivan del usoindiscriminado de la tecnología por parte de todos destacan; el desarrollo de padecimientos como tendinitis, afectaciones al medio ambiente, incremento en la cantidad de estrés así como una reducciónen sus capacidades para socializar.
La tecnología también está fuertemente vinculada con el sedentarismo, el cual es un mal del cual se deriva la obesidad y el aislamiento, claro que estos males estánmás asentados en países con un alto índice de desarrollo y una pobre cultura de la salud.
De todo lo anterior se puede concluir que el uso de tecnologías es benéfico, siempre y cuando no haya unabuso de estas por parte de los usuarios. Esto se puede lograr al enseñar a los niños y jóvenes como hacer uso adecuado de todas las facilidades tecnológicas que hay a su disposición.
Es también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impacto de la ciencia y la tecnologia en la vida cotidiana
  • Impacto De La Ciencia Y Tecnologia En La Vida Cotidiana
  • IMPACTO DE LA IMPRENTA EN LA VIDA COTIDIANA.
  • El impacto de la fisica en la vida cotidiana
  • impacto de la ciencia en la vida cotidiana
  • IMPACTO DE LA QUIMICA EN LA VIDA COTIDIANA
  • El Impacto De La Física En La Vida Cotidiana
  • Impacto Celulares En La Vida Cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS