El impacto de la tlevicion

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
EL IMPACTO DE LA TELEVISIÓN
Hoy en día la televisión es un medio de comunicación que nos ayuda a saber qué es lo que está pasando en nuestra ciudad y en el resto del mundo, pero debemos mencionartambién los aspectos negativos de la televisión, que en gran medida, han reemplazado el juego físico de los niños, es por eso que me he dado a la tarea de investigar la famosa caricatura de “losSimpson” enfatizando en los siguientes aspectos; valores y antivalores que fomentan, como repercute en el ámbito escolar y como el maestro puede aprovecharla para una enseñanza.
VALORES ENCONTRADOS
A simplevista parecería que esta caricatura hoy en día no nos presenta buenos valores por donde quiera que lo viéramos, sin embargo si nos enfocamos en buscar las cosas buenas de esta caricatura podríamosencontrar cosas muy interesantes, comenzaré con decir que la trama de esta caricatura consiste en una familia que como todas tienen problemas pero que al final del día estos son solucionados, en lahistoria generalmente por la madre de familia llamada “Marge” o por la hermana genio de la familia llamada “Lisa” quien tiene ocho años y es el cerebro del hogar. Es vegetariana y ecologista, pero tambiéninconformista, progresista y ambiciosa. Sueña en grande (le gustaría llegar a ser presidenta) y cree estar entre los mejores músicos del mundo.
Esta caricatura nos habla de temas que quizá otras nose atreven a abordar como es la religión y la política, sin dejar atrás las frases de reflexión que se mencionan en la serie, creo que muchos de nosotros aprendimos varias perlas de sabiduría de lavida por esas frases que nos dejan una buena enseñanza.


ANTIVALORES ENCONTRADOS
La queja más común de los televidentes ha sido contra la programación donde la violencia tiene un papelpreponderante, o en la cual se presentan interrelacionados el sexo y la violencia, haciendo que los niños piensen que el mundo de los adultos es tan cruel y violento como lo es en su caricatura favorita....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impacto
  • Impacto
  • Impactos
  • Impactos
  • impacto
  • IMPACTO
  • Impact
  • el impacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS