El impacto de la tv en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impacto que tiene la TV en el desarrollo del niño.
De acuerdo a muchos autores la televisión tiene un gran impacto en la vida del niño, pues puede desarrollar en él conductas positivas onegativas de acuerdo a los programas a los que tenga acceso.
GREENFIELD, P.MARKS en “televisión y realidad social” menciona que este medio influye en la opinión que tienen los niños de la realidad social,pues presenta aspectos altamente estereotipados mediante su gran cantidad de espacios publicitarios.
La TV incluso sin espacios publicitarios influye sobre los niños en el sentido de que otorgan másimportancia a la apariencia en general y al modo de vestir en particular.
Por otro lado diversos estudios han demostrado que la TV puede ser utilizada para reforzar el respeto a sí mismo en niñosque son miembros de un grupo oprimido.
Tiene poder para cambiar las actitudes sociales de los niños.

Tipo, el origen y la manera de resolver o enfrentar los conflictos.
De acuerdo al tipo deconflicto que se presente en la familia y a la psicología de los padres es como se van a enfrentar y resolver estos problemas
Los efectos del divorcio o la separación de los padres en la dinámicafamiliar.
Estos fenómenos pueden afectar de gran manera el funcionamiento de a familia, pues existe la ausencia de alguno o incluso ambos padres, debido a que en algunos casos las madres que generalmente sequedan a cargo de los niños deben salir a trabajar y descuidan a los niños que hasta antes de la separación estaban apegados a ellas.
Por otro lado, se dejan a un lado dinámicas como salidasfamiliares, la hora de la comida por parte de todos los miembros, se dejan de hacer actividades que se realizaban antes con el padre ausente, y comienzan a realizarse otro tipo de actividades con solo uno delos padres y a veces los hermanos.
Repercusión que tiene la separación de los padres en los hijos.
Definitivamente es algo que afecta el desarrollo del niño en muchos aspectos, pues la ausencia...
tracking img