El impacto de la web en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia y la tecnología son la plataforma de una cadena de innovaciones que se han difundido por todo el planeta, cobijando el quehacer humano tanto en lo económico, lo político, lo cultural y losocial.

Un avance de la ciencia y la tecnología lo forman las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y con ello el uso del INTERNET, instrumento que ha marcado una huellaimborrable en el desarrollo de la sociedad de hoy.

Es indiscutible la penetración cada vez mayor de las TIC en los diferentes ámbitos de la sociedad a escala global. El apabullante desarrollo de laciencia y la tecnología ha llevado hasta el más humilde de nuestros congéneres a vivir en la "era de la información". Está claro que, esto sólo es la punta del “Iceberg” de una revolución tecnológicay cultural de alcances no previsibles.

Es la web, quizás, la parte más visible de lo que nos ha propiciado el irrefrenable desarrollo de las TIC.

La Web concebida en 1989, hecha pública en1992 y creación de dos brillantes mentes: el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN, sí, la misma institución queposee el Acelerador de partículas con el cual se pretende recrear el BIG-BANG) en Suiza.

Hoy día, la Web ha producido una oleada de información general a niveles sin antecedentes en la historiade la humanidad. Individuos distantes en espacio y tiempo, pueden usar la Web para intercambiar y ampliar sus pensamientos, sus actitudes y deseos cotidianos por burdos que estos sean. Emociones,ideas políticas, cultura, idiomas, música, negocio, arte, fotografías, literatura, todo puede ser compartido y esparcido a la velocidad del bit, haciéndolo llegar casi mágicamente a cualquier parte delglobo terráqueo, ¡y fuera del él!

A pesar de que el ciberespacio se soporta sobre tecnología material con las limitaciones físicas propias de ésta, la información vive en un entorno virtual, no...
tracking img