El impacto de las tics

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
IMPACTO DE LAS TIC’s EDUACION VIRTUAL Las nuevas TIC’s posibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtual para las interrelaciones humanas, este nuevo entorno, se está desarrollando en elárea de educación, porque posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones.
DEL ESPACIO SOCIAL Este entorno cada día adquiere másimportancia, porque para ser activo en el nuevo espacio social se requieren nuevos conocimientos y destrezas que habrán de ser aprendidos en los procesos educativos.
. DE LA EDUCACIÓN Cada vez espreciso diseñar nuevos escenarios y acciones educativas, es decir, proponer una política educativa específica para el entorno cibernético. Aunque el derecho a la educación universal sólo se ha logradoplenamente en algunos países, motivo por el cual hay que seguir desarrollando acciones de alfabetización y educación en el entorno real. Este exige diseñar nuevas acciones educativas.
DEL PROCESO DEAPRENDIZAJE El alumnado debe tener una fuente de información, Canal de comunicación interpersonal para el trabajo colaborativo de intercambio de información e ideas, medio de expresión y creación(procesadores de textos y gráficos, editores de páginas web, multimedia, etc.), Instrumento cognitivo para procesar la información: hojas de cálculo, gestores de bases de datos…, Instrumento para lagestión, que automaticen diversos trabajos de la gestión de los centros: secretaría, acción tutorial, asistencias, bibliotecas…, Recurso interactivo para el aprendizaje. Los materiales didácticosmultimedia informan, entrenan, simulan guían aprendizajes, motivan..., Medio lúdico para el desarrollo psicomotor y cognitivo.
DE LA TRANSMISION DEL CONOCIMENTO La Necesidad de una formacióndidáctico-tecnológica del profesorado . Sea cual sea el nivel de integración de las TIC en los centros educativos, el profesorado necesita también una "alfabetización digital" y una actualización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de las tics
  • Impacto de las tics
  • El impacto de las tics en el ambito educativo
  • Las Tics Y El Impacto En La Sociedad
  • impacto de las TICs en la organizacion
  • Impacto de las tics en la educacion
  • Impacto De Las Tics En La Humanidad
  • Impacto Masivo De Las Tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS