“El impacto de los avances científicos y tecnológicos en la profesión de enfermería”
Los avances científicos y tecnológicos conllevan un sin número de beneficios para las personas que de tal modolo ameriten. Los avances científicos y tecnológicos tienen como propósito contribuir al mejoramiento de los procedimientos diagnósticos, profilácticos, comprensión de la etiología y la patogenia deuna enfermedad. Estos avances deben pasar por un filtro que va a proteger los derechos y aquellas poblaciones vulnerables donde pudiera ser violentada la dignidad del ser humano.
En la actualidad,los avances científicos y tecnológicos en el campo de la enfermería han tenido un impacto mayor. La enfermería ha ido evolucionando de tal manera, que todo el entorno ha sido beneficiado. Gracias a losavances tecnológicos es que enfermería puede brindar un servicio de alta calidad y proveerle al paciente una recuperación en más corto tiempo y poder lograr que el paciente obtenga su salud máxima.Es impresionante ver el desarrollo de la enfermería en los avances tecnológicos, el progreso en los procedimientos, los avances terapéuticos, y en el manejo de diversas condiciones como el cáncer yel Sida. Gracias a estos avances los pacientes tienen la oportunidad de vivir más y con una mejor calidad de vida.

En mi caso, yo que soy Sonografista Cardiovascular y estoy estudiando enfermeríaes impresionante ver cómo hace años la reparación de aneurismas cerebrales se basaba en cirugías complejas. Estas podían durar muchas horas. Hoy día, hay muchas opciones terapéuticas como lo es laneuroradiología intervencionista. Permitiendo tratar muchos de los casos de aneurismas sin tener que recurrir a la cirugía en el cráneo y en un periodo de 1 a 2 horas, ya el paciente está enrecuperación. Es impresionante observar cómo un stent logra abrir una arteria coronaria en un tiempo relativamente corto y sin mayores complicaciones.
Estos avances también están permitiendo al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). “El impacto de los avances científicos y tecnológicos en la profesión de enfermería”. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Impacto-De-Los-Avances-Cient%C3%ADficos/2142658.html

MLA

"“El impacto de los avances científicos y tecnológicos en la profesión de enfermería”" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Impacto-De-Los-Avances-Cient%C3%ADficos/2142658.html>.

MLA 7

"“El impacto de los avances científicos y tecnológicos en la profesión de enfermería”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Impacto-De-Los-Avances-Cient%C3%ADficos/2142658.html>.

CHICAGO

"“El impacto de los avances científicos y tecnológicos en la profesión de enfermería”." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Impacto-De-Los-Avances-Cient%C3%ADficos/2142658.html.