El impacto de los estereotipos y los roles de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IMPACTO DE LOS ESTEREOTIPOS Y LOS ROLES DE GENERO

Rol de Genero, se refiere a conductas estereotipadas asignadas por una sociedad según su cultura con la finalidad de determinar a unapersona la forma de vestir, de actuar y de comportarse según su sexo.
Las actividades y tareas son diferenciadas en cuanto al ser hombre o mujer, es decir, su sexo biológico es un elemento fundamentalpara la designación de tareas, papeles o roles que se juegan dentro de un contexto, esta designación va de una generación a otra y su génesis es una cuestión primitiva que actualmente tiene un impactotradicional.
Por lo tanto el paradigma es; un hombre no debe realizar actividades que desde siempre han sido actividades exclusivas para mujeres, por ejemplo al hombre se le asignan rolespolíticos, de jefes, el rol productivo y de mandato en cuanto a las mujeres roles como, ser ama de casa, ser madre y empleos como enfermeras, bailarinas etc. Es decir roles reproductivo.
Los estereotiposson ideales, referencias y designaciones, de acuerdo a como han sido se han comportado, son y se comportan y serán o se comportaran los hombres y las mujeres, por ser históricos hoy en día soninconscientes en cuanto a si el individuo quiere tomarlos como parte de él o bien rechazarlo, esto es porque han sido influenciados desde pequeño por parte de la familia, la escuela, el trabajo etc.Dichos paradigmas han tenido un impacto en la sociedad actual, la toma de decisiones en la pareja hoy en día se rigen por conceptos definidos relacionados son la designación de papeles, ¿Que debe de hacerel hombre? ¿Qué debe de hacer la mujer?, Para llevar a cabo una relación aceptada y común para la sociedad, este impacto tiene que ver con la capacidad que tienen los medios de comunicación referentea la concepción que se toma para el niño o la niña, el hijo o la hija, la esposa o el esposo, el hombre o la mujer. Así el papel de los medios de comunicación han jugado un papel importante...
tracking img