El impacto de los negocios en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Impacto De Los Negocios En La Sociedad

Cuando analizamos las actividades comerciales de un país debemos tener en cuenta en todo momento que no solamente vemos negocios, si no tambiénsociedades. La realidad es que los negocios impactan la sociedad ya sea de manera directa o indirecta. La actividad comercial puede dictar la estabilidad de una sociedad de manera económica y también pudiendodesencadenar en aspectos sicológicos entre otros.

En los últimos diez años hemos podido observar lo que es el impacto de los negocios en la sociedad y lo cambiante que pueden ser. Un ejemplo deesto lo puede ser la devaluación en el mercado hipotecario por la subestimación de inversionistas y la manera en que tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico esto tuvo sus efectos. El mercadohipotecario tuvo una reducción en el valor de sus acciones y esto impactó y desmejoró la economía de toda una nación.

Partiendo de esa premisa vemos como los gobiernos y las sociedades van de la manocon el comercio en general. Vimos como a raíz de la crisis hipotecaria personas perdieron sus empleos, sus hogares y el gobierno también tuvo un impacto al tener que crear programas multimillonariospara alivianar la crisis de la sociedad en general. Entiendo que tanto el gobierno como los negocios deben tener un compromiso con la sociedad. Mientras velen por su estabilidad individual a su vez,deben evaluar los riesgos del impacto social, en el caso de un mal manejo para beneficio de solo algunos.

Esta responsabilidad social que deben tener tanto el comercio como el gobierno, tambiénayuda a la sociedad a nivel psicológico. Eventos como el de perder un empleo y un hogar entre otras cosas afecta a familias e individuos, los cuales deben lidiar con la situación emocional al momentode ocurrir algunos de esos eventos. No todas las personas tiene la misma capacidad emocional para enfrentar situaciones de ese tipo, por lo que en muchos de los casos incluso debe intervenir un...
tracking img