El impacto de los negocios internacionales en américa latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impacto de los negocios internacionales en la economía peruana y latinoamericana

Debido a la crisis en Europa las empresas multinacionales están orientando sus inversiones hacía América Latina.A partir del año 2007 las inversiones en América Latina han venido creciendo hasta alcanzar niveles muy altos, debido a que las empresas buscan nuevos mercados, sobre todo de países emergentes o coneconomías en expansión, así como por el crecimiento de la demanda en bienes en servicios o por las materias primas con que cuentan los países de Latinoamérica. Esta inversión se ha dadopreferentemente en inversión en Tecnología de Información y de las Comunicaciones, generando muchos cambios tecnológicos en América Latina reduciendo así los costos de logística, transporte de mercancías, mano deobra, etc.

Asimismo, los países han abierto sus economías y reciben los capitales de inversión; son estas inversiones los que han impactado directamente en el desarrollo económico y social deAmérica Latina, contribuyendo a mejorar sus exportaciones, generando empleo, siendo más competitivos.

Según la calificadora Fitch Ratings el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real paraAmérica Latina para el 2010 será del 4% gracias al aumento creciente flujo de capitales. Debido a estas inversiones y a una serie de factores internacionales favorables, América Latina viene teniendo uncrecimiento sostenido y poco a poco viene incrementando sus exportaciones, integrándose aún más a la economía mundial.

Según los pronósticos en los próximos años América Latina seguirá creciendo ylos países que la conforman deben realizar los cambios necesarios para crecer de forma sostenible, aunque algunos analistas comentan que, debido al clima electoral que se dará en algunos países de laregión, podrían detenerse momentáneamente el desarrollo económico, debido a las expectativas de los cambios políticos y a la desaceleración de la economía China con la cual muchos países de América...
tracking img