El impacto del futbol mundial en la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Columna de opinión
Laura Lorena Gamboa Sánchez

El Mundial, la riqueza en los pobres

El estadio a punto de colapsar, el corazón late a mil por hora, las banderas de los equipos ondean deseosasque salgan los once guerreros, las boletas se han terminado, los revendedores buscan como sabuesos a los compradores que dan lo que tengan por las últimas entradas pero, ¿realmente vale la pena tantainversión, esfuerzo y sacrificio?

El Mundial Sudáfrica 2010 ha sido uno de los acontecimientos más esperados en los últimos 4 años. Muchas personas viajaron desde sus ciudades de origen parapresenciar este deporte. Que ahora llama la atención tanto en los hombres como en las mujeres que hoy en día adornan los estadios africanos.

Los vendedores ambulantes han tenido un gran éxito en susnegocios. Han hecho desde estatuas en hierro de los jugadores, hasta todo tipo de gorros y estampados para aprovechar a los extranjeros y conseguir dinero extra, "nos llegó la navidad antes de tiempo",así lo afirma Tibi Toura comerciante en la ciudad de Pretoria.

Así como los extranjeros están comprando manillas, balones, gorras, camisas, estatuas, replicas de la Copa, entre otros recuerdos;también adquieren sus boletas para el ingreso a los estadios con días de antelación a los encuentros. Como por ejemplo, para el partido entre Sudáfrica y México, a falta de dos días para el pitazoinicial, no había boletas ni en el estadio ni en los expendios de boleterías autorizados por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).

Pero, ¿A dónde va todo este dinero recogido de losespectadores? Si ellos se dieran cuenta que se ha presentado un decrecimiento en el Banco Mundial (BM) causando pérdidas en muchas sociedades, por que más bien no invertir todo ese
dinero en educación,alimentación y demás servicios para la sociedad. De hacerse eso posible, no existiría tanta pobreza. Es que, por si no lo sabían, éste es un problema que afecta a miles de millones de personas.

Si...
tracking img