El impacto del internet en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

Contenido 2
Introducción 3
Tema y su justificación 3
Marco teórico. 4
Implicaciones éticas del caso de estudio. 7
Análisis de relación del caso de estudio con el desarrollo sostenible. 8
Grupos de poder. 9
Posturas y Argumentos controversiales sobre el caso de estudio de acuerdo a los grupos de poder existentes. 13
Elementos faltantes en el caso de estudio 14Propuestas de Solución. 15
Conclusiones Generales del Equipo 18
Referencias 20

Introducción

La ciencia, tecnología y sociedad son tres factores de aunque diferentes, cada uno de ellos se inmiscuye en los demás; por ejemplo, el motor de combustión interna es un aparato tecnológico creado en 1861 bajo el precepto científico de la Termodinámica llamado el ciclo Otto (Brya, 2010); gracias aeste invento se desarrollaron los automóviles, los automóviles han cambiado el ritmo de nuestra sociedad, antes de ellos era imposible pensar en poder recorrer grandes distancias en corto tiempo; hoy en día no podemos imaginarnos un mundo sin automóviles, según John Sousanis (2011) hoy en día hay cerca de 1,100 millones de autos en el mundo, es decir uno por cada seis individuos en el mundo, lamayor parte esta población utilizar algún tipo de automóvil para desplazarse, para llegar a los trabajos, para irse de vacaciones, o simplemente para dar una vuelta, la sociedad en la que vivimos se ha vuelto dependiente de este invento; cómo podemos ver este es un claro ejemplo, en el que ciencia, tecnología y sociedad están estrechamente relacionadas como una afecta la otra y a su vez a unatercera.
Tema y su justificación

Entender los conceptos anteriores y la estrecha relación que hay entre ellos, hizo que el equipo se preguntara que tema podría abarcar los tres entornos antes mencionados, además que factor ha marcado más a nuestra sociedad en los últimos años, después de discutirlo llegamos a la conclusión de que el tema que más afectaba a nuestra sociedad, que sea un asuntotanto relacionado con lo científico como con lo tecnológico y el tema elegido por este equipo de trabajo fue el internet; pues como lo hemos aprendido, esta sociedad se basan el conocimiento, y una enorme fuente de conocimiento, además de ser la favorita por los jóvenes es el internet; además es increíble la velocidad en que esta herramienta ha cambiado nuestras vidas.
Marco teórico.
El origende esta problemática se remonta al inicio del internet, aunque en la década de los 80’s, fue dándose a notar más y la cúspide fue alrededor de los 90’s cuando surgió el WWW (World Wide Web).
Es difícil poder decir quien está dentro de internet pues solo en nuestro país el 40% de las personas está relacionado con el internet. Aunque todos somos personas, hay individuos que están más involucradosque otros pues es por eso que a nuestro parecer existe el balance (monitor, 2001). Dentro de estos actores se encuentran:
* Padres de familia. En este punto se pueden dar dos casos diferentes que afecte a estos el primero sería al momento de que alguno o ambos padres cuenten con cuenta de alguna de red social o chat, estos podrían pasar horas de lo debido, en estas actividades; ocasionandoel descuido de la casa, hijos y cónyuge con lo cual traería problemas conyugales y la falta de atención a hijos. El segundo caso seria cuando los hijos son adictos a esta red, y los padres no pueden tener control de lo que los hijos estén viendo o haciendo por medio de las redes sociales y esto sería un peligro cuando no se sabe utilizar bien el internet.
* Jóvenes. Ellos son los que mayorse ven afectados a causa de esta red, ya que se ha demostrado que pueden llegar a ser adictos a estas redes e incluso se ha visto y demostrado que se pueden llegar a deprimir por comentarios o discusiones por medio de las redes sociales, al igual que se pueden ver cosas o hacer cosas ilícitas sin que nadie se pueda dar cuenta como por ejemplo el ver algunas páginas pornográficas, entre otras...
tracking img