El impacto del ser humano como ente social y la naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SER HUMANO ENTER SOCIEDAD

Si es que se refiere a que hace sociedades reales, lo dudo, por que la gente esta más ligada a hablar lo que la sociedad impone o determina a hablar (Lo que lo hace falso, por que en el fondo la gente no socializa, solo se comunica). A lo que quiera realmente socializar, es bien un ejemplo de aquel diferente ya sea por que es extranjero y quiera hablar ysocializar, hay probabilidades si que los mismos antisociales de este verdadero ente antisocial o determinosocial, determinen lo que ya esta determinado como para que asi la nueva persona no se comunique. En el fondo, por este motivo, no serían en comunidad ente social, sino más bien determinantes de la sociedad, y tal vez depende de mi para mi en este caso, que seamos ente sociales.

Sin embargo, laspersonas que se entienden y que son diferentes y tienen ganas de socializar, por mucho, tienen la virtud de socializar en aspéctos originales, y que por ende, hace que no todos seamos determinosociales.

Un ejemplo de determinosociabilidad, sería que por ejemplo, cada vez que llegues del colegio tengas que contar lo mismo de siempre, o que con las compañeras siempre esten mencionando a todos loschicos que le gustan, aún asi cuando esta desinteresada, inventan cualquier chiva, y esto lo consideran conversación igual, tu no puedes hablar de otra cosa, tu en este caso no hablas de lo que hablarías, mencionas lo que la normalidad busca hablar, y esto posiblemente repita lo que siempre hace decir, sin realmente aprender a decir lo que uno quiere expresar.
gran parte de la existencia de nuestraúnica especie se han realizado segregaciones de un modo u otro racistas, uno de los pretextos principales para tales cuestiones han sido ligeras especializaciones morfológicas entre poblaciones de la especie, por ejemplo el pliegue epicántico de los párpados existente en gran parte de las poblaciones del Asia y de América (pliegue que hace ‘bridados’ en su aspecto externo a los ojos) ha sido unaespecialización de poblaciones que durante las glaciaciones debieron pervivir en lugares con abundancia de nieve: los ojos vulgarmente llamados “rasgados” entonces fueron el modo de adaptación para que los ojos no padecieran un excesivo reflejo de la luz solar reflejada por la nieve. Pero uno de los caracteres más evidentes es el correspondiente a la coloración dérmica; el color de la piel, basadoen el gen MC1R: es casi seguro que la Eva mitocondrial y el Adán ó los Adanes, los primeros Homo sapiens sapiens eran melanodérmicos, esto es: de tez oscura. Esto es porque la piel oscura es una excelente adaptación a la heliofania existente en las zonas intertropicales del planeta Tierra; la tez oscura (por melanina) protege de las radiaciones U.V. (ultravioletas), y obtiene de ellas pormetabolismo un nutriente llamado folato indispensable para el desarrollo del embrión y del feto, empero, a medida que las poblaciones humanas migraron a latitudes más allá de los 45º (tanto Norte como Sur) la melanina paulatinamente ha sido menos necesaria, más aún, en las cercanías de las latitudes de los 50º la casi total falta de este pigmento en la dermis, cabello y ojos ha sido una adaptación paracaptar más radiaciones U.V. -relativamente escasas en tales latitudes; salvo que se produzcan huecos de ozono-, en tales latitudes la tez muy clara posibilita una mayor metabolización de vitamina D a partir de las radiaciones UV, en la actualidad la noción de “razas” o “subespecies” aplicada al Homo sapiens carece de valor científico y se habla de deme (variante del concepto clina aplicada anuestra especie).

El hombre como ente social contrae desde el momento mismo de adquirir conciencia de lo que es, el insoslayable compromiso de aportar su mejor esfuerzo para enriquecer el trabajo que otros hombres, antes que él, han realizado para llevar a la sociedad a la que pertenecen a planos superiores"
Profr. Facundo Cruz Jaime.
ACADEDA
Toda acción del ser humano debe estar sustentada por...
tracking img