El impacto en el servicio comunitario en la comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avestruz
Una nueva amenaza en la industria de carne se avecína. La cría de avestruz, el ave más grande del mundo es consumida, producida y promocionada su cría, en los paísesdesarrollados. Esta ave exótica, conocida única y principalmente por el público en loszoológicos de todo el mundo. ¿A que se debe este éxito de la carne de avestruz? La carne de avestruz tuvo éxito entre sus conocedores porsu color (color rojo) y su sabor. Todasestas características la hacen parecerse a la carne del ganado vacuno, con la diferencia enque es baja en grasa, baja en colesterol y baja en calorías, y donde se mantiene dentro de los niveles proteicos. También se aprovechan además de la carne, el cuero, para distintosartículos, las plumas, los huevos incubables o no, la cáscara y algunas otras cosasmás,dándole al productor un ato régimen de ganancias. Probablemente que dentro de unosaños no solamente en el resto del mundo sino aquí en Venezuela comencemos a ver a los grandes inversionistas y bancos invertir en esta fabulosa industria representada como unnegocio muy lucrativo (altos ingresos) y de fácil retorno del capital. La producción, lareproducción, la cría y el manejo es fácil, ideal parafines turísticos. Instalaciones sony económica, Son animales forrajeros, en cuanto a la nutrición.
HISTORIA
Proveniente de las regiones biogeográficas denominadas África. y Asia (Etiópica y Medio Oriente-Arabia), el avestruz se remonta a la era del paleontológico, 80 a 90millones de años, con la salida de los primeros anfibios a la barra, sufriendo cambios y modificaciones a lo largo del tiempo.Sobreviviente de los antiguos dinosaurios y que hapasado por toda la historia del hombre, Esta ave fue domesticada durante la época de los antiguos egipcios. Numerosas referencias existen en la Biblia acerca del avestruz.
Durante la época medieval el uso de plumas representaba un símbolo de nobleza. A comienzos de mediado de los años 1800 en Sur-África emergió y se desarrolló esta gran industriasiendo el mercado inicial las plumas.
CLASIFICACION
Existen tres tipos de avestruces:
a) Cuelo rojo proviene de África Oriental (Tanzania y Kenia)
b) Cuello azul pertenece a una de tres subespecies del norte, Oeste o sur de África, son especies silvestres, más que todo para zoológicos y circo
c) Cuello negro africano, es una híbrido (Struthio camelusvar.domestica) producido por la críaselectiva de las especies azul y roja, tomando como principio que la producción fuese más alta, con menos riesgos para los criadores y a más bajos costos, aunque de menor tamaño que las anteriores, es más resistente y productiva y con su carácter mucho más tranquilo.
Este color del cuello depende de la hormona masculina testosterona, el color de las plumas es dependiente de la presencia o ausencia dela hormona femenina estrógeno,vemos que es hembras inmaduras o histerectomías un color negro en las plumas.
INICIATIVA EMPRESARIAL E INNOVACIÓN
Un país debe estar dispuestos asumir riesgos, construir nuevas fabricas, adoptar
nuevas tecnologías, hacer frentes los conflictos laborales e importar nuevos sistemas de
gestión.
Estrategias de desarrollo económico
?? El trabajo
?? Los recursoshumanos
?? Los recursos naturales
?? El capital
?? La iniciativa empresarial
?? La tecnología
PRODUCCIÓN DEL AVESTRUZ
Finalidad de la domesticación
?? Comportamiento
?? Conversión
?? Tiempo de desarrollo?? Plumas
Ventajas
?? Reproducción: 1 huevo cada 2 días
?? Autosustentabilidad - pastoreo
?? Buena conversión (kg alimento/kg peso)
?? Instalaciones sencillas
?? Beneficio alto
?? Muyresistente
Ventajas para Venezuela
?? Reproducción (luz continua)
?? Clima (alta resistencia)
?? Suelos (adaptabilidad)
¿POR QUÉ AVESTRUCES?
Beneficios económicos
?? La carne: carne roja, con sabor a lomito, sana. Beneficio rápido.
?? La piel: fabricación de carteras, botas, estuches para celulares, otros.
?? Las plumas: decoraciones y acomodos
?? El huevo incubable: el precio es de...
tracking img